JORNADA DE TURISMO ACCESIBLE

34

La dirección de Turismo municipal realizó una jornada de “Sensibilización y Capacitación sobre accesibilidad en destinos turísticos”, orientada a generar conciencia de la importancia de pensar en un turismo inclusivo y accesible para personas con discapacidad que congregó a diversos expositores que brindaron ejemplos de casos exitosos en esta materia.

El director de Turismo Social y Accesible, Leandro Zanoni, y su equipo técnico disertaron sobre los manuales de accesibilidad turística y dieron recomendaciones para guiar personas con discapacidad.

También disertó el ex director de la Biblioteca Braile, Marcelo Calvo, quien dio testimonio de su experiencia de vida referida a su discapacidad visual.

La jornada contó con más de 50 inscriptos. Entre ellos hubo representantes de las áreas turísticas de Vicente López, Pergamino, San Pedro y Exaltación de la Cruz.

También formaron parte de la jornada Graciela Battista de la Asociación Celiaca Argentina.

Cerró el evento el grupo de teatro integrado GIT a cargo de la Olga de María.

En representación del Intendente Cáffaro dio la bienvenida la secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, Patricia Fernández, e invitó a participar y a sumarse a un trabajo en equipo para lograr las mejoras necesarias en nuestra ciudad para lograr un “Zárate Accesible”.