III JORNADA DE TECNOLOGÍA

23

El martes 7 de julio entre las 9.30 y las 15.30 hs tendrá lugar en el Forum Cultural de Zárate, la III JORNADA TECNOLOGÍA, INNOVACION Y ECONOMÍA POPULAR.

Las primeras dos ediciones, que organiza la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), fueron llevadas a cabo en el partido bonaerense de José C Paz y en La Paz (Entre Ríos). En esta oportunidad colaboran con la organización  la Municipalidad de Zárate y la Facultad Regional Delta (UTN) y el INTI.

Los objetivos de la jornada son facilitar la reflexión sobre la alianza estratégica entre productores de la Economía Popular, conocimiento y territorio, propiciar la incorporación de tecnología e innovación en la producción popular e intercambiar experiencias territoriales sobre el trabajo en el sector.

La apertura del encuentro contará con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, el Vicepresidente del INTI (a/c Presidencia) Dr. José Luis Esperón y el Decano Facultad Regional Delta, Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Miguel Sosa.

Durante la mañana se desarrollarán dos paneles que trataran los temas: “La gestión municipal, la universidad y los centros tecnológicos” y “El rol del Estado en la promoción de proyectos de la economía popular”. En estas mesas expondrán funcionarios del municipio de Zárate (de las Subsecretaría de Desarrollo Humano y de Desarrollo Económico), de la FRD UTN y del INTI.

En el segundo panel, se esperan las disertaciones  de funcionarios de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Por la tarde, después de compartir un refrigerio, se trabajará con los participantes en talleres para profundizar la reflexión sobre las oportunidades de generar innovación en proyectos y emprendimientos locales que mejoren la oferta de servicios y productos producidos en nuestra región y el rol del Estado y los centros educativos y tecnológicos para ello.

Ya se encuentra abierta la inscripción para jóvenes, docentes, emprendedores, microempresas, innovadores locales, empresarios y el público interesado en aprovechar este espacio de intercambio y construcción que contribuya al desarrollo de la economía popular en Zárate.

Informes e inscripción: [email protected] / 433646