PARIS INSISTE EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY QUE PROTEJA A PROFESIONALES EN LOS ÁMBITOS DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN QUE SUFREN AGRESIONES

22

La norma respaldaría a médicos, enfermeros y maestros frente a los hechos de violencia que los dejan indefensos en sus ámbitos laborales.

Paris -autora de la iniciativa parlamentaria- solicitó el tratamiento sobre tablas de su proyecto de Ley en el cuerpo legislativo bonaerense, cuya finalidad establece que los autores de delitos dolosos contra la integridad de los médicos, enfermeras y maestros, no sean excarcelables. Pese a la importancia que revestiría el nuevo marco normativo, la mayoría automática del Frente para la Victoria (FPV) lo destinó a ser  tratado en comisión, con el consiguiente tiempo de espera.

La legisladora zarateña considera que “quien no respeta a lo que están destinados a curar y a enseñar, difícilmente respetará las resoluciones judiciales y por consiguiente, debe esperar su sentencia privado de su libertad”.

“El tema de las agresiones a médicos y maestros es frecuente y cada día cobra mayores ribetes dramáticos” -señala la diputada- de allí que es necesario que el gobierno provincial implemente inmediatamente medidas que brinden a los profesionales de la salud y la educación, optimas condiciones de seguridad en sus importantes trabajos”.