EL INTENDENTE VISITÓ LA FERIA REGIONAL DE CIENCIA 2015

24

El Intendente Osvaldo Cáffaro participó en la mañana del martes de la IX Feria Regional de Ciencia 2015, llevado a cabo en la Unidad Académica “Dr. José María Güerci” (ex Colegio Nacional).

En el lugar se expusieron proyectos de investigación escolar propuestos por alumnos y docentes de toda la Región XI, que comprende los distritos de Zárate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar.

La comisión organizadora estuvo integrada por la Coordinadora Regional Adriana Zárate, las Inspectoras Areales Olga Garmendia y Lilian Rojas, y los directivos Ramírez Roxana (EESNº 13), López Claudia (EESNº 6), Gaona Susana (EESNº 12), y Pello María del Pilar (EESNº 14).

El Intendente Cáffaro tuvo la oportunidad de recorrer los stands en donde se exhibían los proyectos y dialogar con los alumnos para interiorizarse de los mismos.

La Feria Regional de Ciencia tuvo como objetivos generar proyectos de investigación escolar en  las aulas en todos los niveles educativos, áreas y modalidades.

Estas actividades también han generado un continuo proceso de perfeccionamiento y capacitación no sólo de los docentes asesores de estos proyectos de investigación, sino de los docentes evaluadores; como así también de la importancia del contacto de la comunidad  educativa de la Región 11  con el ámbito científico  –  tecnológico de las Universidades con sede  en nuestro territorio en el asesoramiento específico al momento de desarrollar las investigaciones escolares y la articulación con empresas pertenecientes al campo laboral de la zona.

Cáffaro indicó luego a la prensa que con este tipo de actividades se generan espacios de colaboración y de debate de ideas sobre fenómenos naturales y tecnológicos, fortaleciendo los mecanismos de aprendizaje y enseñanza.