COMENZÓ LA OBRA DE LA CALLE 11 DE LIMA

15

“Estamos iniciando una importante obra, de remodelación de una calle que es un punto de encuentro para todos los limeños, y era una necesidad porque estaba muy deteriorada”, dijo Osvaldo Cáffaro a la prensa esta mañana una vez iniciada la obra de remodelación y embellecimiento de la Avenida 11 de Lima.

Cáffaro, que estaba junto al delegado Edgardo Avigliano y funcionarios del gobierno municipal, indicó que “es fundamental el acompañamiento de los vecinos no solo en esta obra sino en todo lo que hemos llevado adelante” y aseveró que “hoy Lima es muy diferente a 7 años atrás, lo hemos transformado entre todos”.

El proyecto de embellecimiento de la Avenida 11 contempla la intervención de 8 cuadras -desde calle 2 hasta la 20-. La obra planteada busca mejorar el acceso por la arteria principal mediante la reconstrucción de pavimento asfáltico y solados en aceras, y el emplazamiento de señalética vertical y horizontal.

Además, se propone dotar de mobiliario urbano el tramo céntrico de la avenida, comprendido entre las calles 2 y 10 y la instalación de luminaria peatonal en dicho tramo.

De esta manera, se busca mejorar el aspecto general de toda la avenida, la circulación peatonal y vehicular, y lograr la transformación del espacio en cuanto al diseño estético generando una valoración de la zona y de su entorno inmediato.

Muchos vecinos de Lima entendieron la importancia de esta obra y se acercaron esta mañana al momento en que comenzaron las obras y tuvieron la oportunidad de dialogar con el intendente Cáffaro sobre ésta y las demás obras que se están llevando a cabo en la localidad.

Por su parte, Edgardo Avigliano explicó que “con esta obra cambia la fisonomía del centro pero también mejora la vida de todos, y estas obras incentivan a que todos quieran mejorar su vereda, su frente, la gente va aportando ideas para el futuro”.

La Avenida 11 se encuentra emplazada en el ejido urbano de la de la localidad de Lima, es la arteria principal de acceso y es en ella donde se localizan la mayor cantidad de servicios y locales comerciales, siendo la calle más transitada.

Además de la modificación de las veredas, también se colocarán bancos, nueva iluminación pública, nomencladores modernos y rampas para discapacitados.

La nueva Avenida 11 tendrá 2500 metros cuadrados de vereda de solado granítico; 16 bancos, 20 nuevas luminarias, 32 rampas para discapacitados, 40 alcorques radiales, 64 bolardos, 600 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento y rectificación de pavimento, entre otros.

El monto total de la obra asciende a  $ 6.500.000, es financiado por el Programa MÁS CERCA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El plazo de la obra es de 6 meses.