LICITACIÓN PARA EQUIPAR EL CGC

20

A través de la licitación pública N° 20 del presente año el Departamento Ejecutivo Municipal adquirirá equipamiento para espacios educativos municipales, principalmente el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), que se construye sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 9.

En reiteradas oportunidades, el Intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios del gobierno municipal adelantaron que el CGC estaría operativo a partir de la segunda parte del actual ciclo lectivo. Esta licitación no hace otra cosa más que confirmar que el mismo comenzará a funcionar en las próximas semanas.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $ 1.842.226,48. La apertura de los sobres será el 31 de julio. De esta forma se adquirirá todo el equipamiento para las aulas, los talleres y el auditórium del CGC.

El CGC consta de varios módulos. En el primero de ellos funcionará un auditorio con capacidad para más de 400 personas. Y en otros dos módulos habrá talleres y aulas. En el nuevo edificio también funcionará una administración, una biblioteca y una sala de informática.

En principio, el CGC tendrá capacidad para 1500 alumnos, aunque este número es estimativo ya que dependerá de la cantidad de carreras y horarios del dictado de clases.

El proyecto del CGC tiene planificado la construcción de 5 módulos en total, lo que convertirá al lugar en el edificio de educación más importante de la ciudad.

El CGC es una institución municipal que va a contener una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que cubrirán el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos podrán capacitarse y no tengan que irse a otros lugares a estudiar.

Para el segundo semestre de este año ya hay dos carreras que se dictarán en el lugar.