RECORRIDA DE OBRAS

24

Ayer por la mañana junto a su equipo de gobierno, el Intendente Osvaldo Cáffaro ocupó su agenda en supervisar varias obras que se vienen encarando en Zárate y en Lima.

En primer lugar recorrió las instalaciones de lo que será la Terminal de Media y Larga Distancia ubicada en el acceso a Zárate por rutas 6 y 193.
“La empresa se encuentra trabajando a buen ritmo: la obra de arquitectura se encuentra a nivel de carpintería exterior, iluminación y pintura. El municipio proveerá la terminación de los playones de maniobra y trabajará sobre el acceso por Río Colorado y Teodoro Fels”, comentó Pablo Giménez, secretario de Obras Públicas.
Por su parte, el director de Transporte Borrelli se encargó de destacar que “El Intendente Caffaro comenzo su  gestión con una estación venida abajo en el centro de la ciudad, como era la ubicada en Brown e Independencia, y después de 8 años le estamos devolviendo a la ciudad una Estación de Media y Larga distancia, dos Centro de Transferencia, uno en Anta y De la Torre y otro en marcha en Rawson y Mitre, y hemos puesto en valor las estaciones de tren de Zárate y Lima, que ambas estaban en estado de abandono por las gestiones anteriores. Hemos hecho un gran esfuerzo y está a la vista”.
Es importante destacar que es la primera estación de larga distancia en la historia de Zárate
Luego se dirigieron al Centro Cultural ubicado en calle Brown, entre Independencia y Rómulo Noya. Otras de las obras con ritmo intenso y que está próxima a finalizarse: iluminación, pintura interior y exterior y detalles de mampostería es lo que se está haciendo actualmente, señaló Giménez.
Cáffaro, por su parte, expresó: “nos llena de alegría y de orgullo, estas dos obras son muy importantes, jerarquizan la ciudad”. También resaltó que “siempre que uno hace hay críticas, pero la gente sabe que vinimos a trabajar .”
En horas del mediodía, el mandatario compartió un almuerzo con los trabajadores afectados a las obras en marcha en Lima, autoridades de la empresa NASA, y la representación gremial encabezada por el Secretario General de UOCRA Julio González.
Por último, el jefe comunal se trasladó hacia la Costanera que se está construyendo en Lima. El estado municipal le exigió al astillero Río Paraná Sur SA que done una parte del terreno para que Lima tenga una salida pública al río, y también que se haga cargo de la construcción de la Costanera. Al día de hoy ya se encuentra terminado el relleno del suelo, el tablestacado con una inversión muy importante y las veredas. Se están realizando la proveeduría, los baños, las parrillas y se está colocando el mobiliario urbano. Con respecto a esta obra para Lima, el intendente dijo: “estamos cerca de terminar esta importante obra, son 150 metros de costa que se recuperaron para que sea un lugar de recreación público que antes no estaba”.