MÉDICOS DEL GARRAHAM VISITARON BARRIO REYSOL

20

En la mañana de hoy personal de Salud municipal, agentes sanitarios municipales y médicos del Hospital Garrahan visitaron el barrio Reysol, donde atendieron a chicos y adultos en la Unidad Sanitaria Móvil.

El convenio con el Hospital de Pediatría se está llevando a cabo hace dos años. A través del mismo, médicos residentes vienen al distrito y realizan un seguimiento pediátrico y clínico de los pacientes con la ayuda invalorable de los agentes sanitarios.

Los médicos recorren todos los barrios del distrito más desfavorecidos con el objetivo de llevar la atención médica a todos los rincones de la ciudad e incluirlos en el sistema de salud.

En este caso, la Unidad Sanitaria Móvil estuvo en el Barrio Reysol, en la intersección de Pueyrredón y Tala, lugar en donde volverá a estar la semana que viene.

En esta época del año las patologías más usuales son las respiratorias. Sin embargo, las agentes sanitarias llevan adelante un trabajo mucho más completo que incluye el relevamiento social del paciente y su familia para otorgar una solución integral a la situación del paciente.

“No se trata de una atención médica por única vez, sino que se realiza un relevamiento clínico y social del paciente y de su familia, y se hace un seguimiento de los casos donde tienen prioridad las embarazadas y los recién nacidos”, explicó una agente sanitaria que trabajó en el lugar esta mañana.