DENUNCIAN AMENAZA DE MUERTES A JÓVENES MILITANTES

18

Ocurrió esta tarde en la zona de El Bajo cuando un hombre que se movilizaba en un automóvil encerró a jóvenes militantes que forman parte de la agrupación que conduce Marcelo Torres, para luego insultarlos y amenazarlos de muerte. La denuncia fue radicada en la comisaría. 

Pasadas las 16:30 hs. un grupo de jóvenes militantes que forman parte de la agrupación del precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, recibieron fuertes insultos y amenazas de muerte cuando repartían folletería sobre la gestión del Diputado Provincial.

Martín, uno de los referentes de la juventud, detalló cómo se desarrolló el lamentable episodio: “estábamos por calle San Lorenzo repartiendo la folletería de Marcelo cuando en la esquina de calle Larrea fuimos interceptados por un hombre que se movilizaba en un automóvil Ford de color negro, desde adentro nos lanzaba todo tipo de insultos con la intención de que dejemos de difundir los volantes; luego de ese acto aceleró y se fue”.

Los jóvenes de entre 20 y 23 años, no hicieron caso de las amenazas y continuaron repartiendo los volantes hasta que en la intersección de San Lorenzo y Aristóbulo del Valle se volvieron a cruzar con el sujeto, “esta vez se bajó del vehículo y con mucha prepotencia y a los gritos nos volvió a insultar amenazándonos de muerte. Fue ahí cuando nos dijo: “te voy a deformar la cara, andate porque te mato”, comentó Martín quien al mismo tiempo agregó que comenzaron a correr para ponerse al resguardo de su integridad física mientras que el individuo se dio a la fuga en dirección a la costanera. El joven militante afirmó que no conoce a la persona que los amenazó y al describirlo detalló: “era un hombre petizo, moreno, pelado, delgado de unos 40 años aproximadamente.  Nunca antes lo había visto pero si se me vuelve a cruzar soy capaz de reconocerlo”.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera de Zárate y se investiga para dar con el sujeto que los amenazó.