SE PUSO EN MARCHA EL PLAN CENTRO

16

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana cuatro lugares de la ciudad en donde se pusieron en marcha diferentes obras que forman parte del Programa Centro, que es un plan de trabajo que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

En primer lugar, el jefe comunal se presentó en la intersección de las calles Urquiza y Sarmiento, donde entregó la primer parte de un subsidio de $ 350 mil a la Sociedad de Fomento de Villa Massoni para realizar arreglos en la plaza ubicada en esa esquina y en otros espacios públicos del barrio.

Luego, Cáffaro asistió al inicio de obra de pavimentación de la calle Adolfo Alsina entre Belgrano y Rivadavia, una arteria en barranca.

Continuando con la recorrida, el jefe comunal y su equipo de gobierno se acercaron hasta la escalera de Castelli y 25 de Mayo, donde hoy se iniciaron trabajos de iluminación, pintura, parquización y puesta en valor.

Finalmente, Osvaldo Cáffaro visitó la plaza de Villa Fox, en Justa Lima y Larrea, donde entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento de Villa Fox de $200 mil como adelanto de un total $ 500 mil para los arreglos de la Plaza, que también comenzaron esta semana.

Según explicaron funcionarios municipales, en los últimos años, a causa del gran crecimiento de la ciudad, se ha modificado la imagen, uso y percepción de los vecinos del centro de la ciudad. Los objetivos planteados por el Programa Centro tienden a mejorar de forma integral la calidad de vida y fomentar el sentido de identidad y pertenencia.

“Estamos poniendo en marcha una multiplicidad de acciones que nos llevarán a vivir mejor”, dijo Cáffaro en el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Villa Fox, quien luego agregó que “lo más importante es poder sumar, esa sinergia nos permite seguir creciendo”.

Luego, en diálogo con la prensa destacó que se trata de un “programa integral que vincula el Bajo con el resto de la ciudad, con la puesta en valor de espacios públicos emblemáticos” y que la mayoría de estas obras se llevan a cabo con fondos municipales.

“El Municipio está dando soluciones integrales”, detalló el primer mandatario.

La zona a intervenir no es solo el centro comercial y administrativo de la ciudad, sino que se trata de un plan general de mejoras que abarca el área delimitada por las calles Teodoro Fels, Av. Gallesio, Av. Anta, paso y la costa del río Paraná, planificándose acciones en las áreas de obras públicas, servicios públicos, seguridad, tránsito, medio ambiente, cultura y programas especiales.