PENZAR PRESENTÓ 10 PROYECTOS PARA LA 6TA. SESIÓN DEL HCD

20

Más allá de lo que por estos días se dice o se piensa que ante el cierre de las listas electorales para las PASO no se trabaja dentro del Honorable Concejo Deliberante, creemos que vale la pena dejar en claro que no todos actúan o trabajan de la misma manera. De hecho, los Concejales Silvio Zurzolo y Luis Luna, del Bloque Penzar presentaron para la 6ta. Sesión Ordinaria del HCD a llevarse a cabo este jueves 18 de junio 10 expedientes que detallamos a continuación.

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

 

-Crear en todo el ámbito del Partido de Zárate, la Oficina Virtual del Usuario de Transporte, la cual funcionará a través de una página web especial creada a tal efecto.

 

PEDIDO DE INFORMES:

 

-Atendiendo a lo establecido en el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4254/14 –que establece que el “Centro de Desarrollo Universitario Regional Ribera Norte”, funcionará bajo la órbita del Departamento Ejecutivo Municipal, quedando éste facultado para reglamentar los aspectos necesarios del mismo, como su organización institucional, orgánica y funcional- el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, informe si se ha formulado la reglamentación de referencia. En caso afirmativo es interés de este Cuerpo Legislativo contar con copia -debidamente certificada por funcionario municipal con incumbencias en la materia- de la misma.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible, se sirva informar el origen y/o afectación de las partidas presupuestarias para soportar el aspecto económico de las obras relativas al denominado Parque Norte en un predio ubicado sobre la Avenida Santa Fe y la calle Pavón de la ciudad de Zárate.

 

-En atención al estado de abandono y falta de mantenimiento  en el espacio público de las áreas urbanas del Partido de Zárate que atenta contra la calidad de vida de los vecinos y la estética urbana y del que dan cuenta los medios de comunicación social, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate requiere al Departamento Ejecutivo si se cumple con el Artículo 133 relacionado a la construcción y mantención de las aceras.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, en el término de quince días y a través de las áreas pertinentes, se sirva informar los aspectos, relacionados con la clausura del aeródromo local y la localización de nuevas actividades en el inmueble, intervenciones administrativas de las que este Cuerpo Legislativo solo toma conocimiento a través de los medios de comunicación social.

 

RESOLUCIÓN:

 

-Que atento a los daños que presenta en varios sitios el pavimento de la calle Ameghino en el tramo comprendido entre las calles L. N. Alem y Moreno de la ciudad de Zárate , el

Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que, en el menor tiempo posible y a través del o las áreas pertinentes, tenga a bien implementar las obras necesarias para su reparación integral, a fin de garantizar condiciones adecuadas para el tránsito vehicular que a diario circula por la advertida vía de circulación situada en área central de la ciudad de Zárate.

 

-Que en atención al de deterioro que presenta en varios sitios el pavimento de la calle Independencia en el tramo comprendido entre las calles Justa Lima y A. Brown de la ciudad de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien implementar las obras para su reparación integral conforme a las reglas del arte, a fin de garantizar condiciones seguras para el tránsito vehicular que ocurre a lo largo de ésta vía de circulación en el área central de la ciudad de Zárate.

 

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate hace llegar sus salutaciones a toda la comunidad de Lima al cumplirse el Centésimo vigésimo séptimo Aniversario de su Trazado Urbano, haciendo propicia la oportunidad para resaltar el esfuerzo, el trabajo sostenido y solidario y el compromiso asumido por vecinos e instituciones para continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del pueblo que recibieron como legado de sus antepasados.

 

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que -a la brevedad posible y a fin de conocer, evaluar y en caso de corresponder aprobar-  tenga a bien remitir copia de la documentación debidamente certificada por funcionario con incumbencia en la materia referida al plan anual de poda ecológica.

 

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible, se sirva remitir las actas de inspección de todos los juegos infantiles instalados en los espacios públicos del Partido de Zárate, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 3893/10.