LICITACIONES PARA PAVIMENTO EN LIMA

31

Esta mañana en las oficinas de la Delegación Municipal de Lima se realizaron dos licitaciones con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, del delegado municipal Edgardo Avigliano, y de representantes de las empresas participantes.

Una de ellas se trató de la apertura de sobres tras el pedido de Mejora de Oferta a los oferentes que se presentaron, hace aproximadamente 15 días, para la remodelación de la Avenida 11 de Lima, ya que ambas propuestas superaban el presupuesto inicial.

El monto oficial de la obra es de $ 6.502.860 y es financiado por el Programa MÁS CERCA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El plazo de la obra es de 6 meses.

Las empresas que se presentaron fueron Logística Concret S.R.L y Pemodé S.R.L.

Esta mañana se volvieron a presentar ambas empresas y una de ellas lo hizo sin sobrepasar el presupuesto oficial.

De esta manera, se prevé que en los próximos días la obra será adjudicada y en menos de 10 días podría comenzar la reconstrucción de la avenida 11 que contempla la intervención de 8 cuadras de la Av. 11- desde calle 2 hasta la 20-.

La obra planteada busca mejorar el acceso por la arteria principal mediante la reconstrucción de pavimento asfáltico y solados en aceras, y el emplazamiento de señalética vertical y horizontal. Se propone dotar de mobiliario urbano el tramo céntrico de la avenida, comprendido entre las calles 2 y 10 y la instalación de luminaria peatonal en dicho tramo.

Con el proyecto, el Municipio busca mejorar el aspecto general de toda la avenida, la circulación peatonal y vehicular, y lograr la transformación del espacio en cuanto al diseño estético generando una valoración de la zona y de su entorno inmediato.

El Intendente Osvaldo Cáffaro señaló luego de la apertura de sobres que estaba muy contento porque se trata de una obra que cambiará el centro comercial de Lima, le dará otra dinámica y lo convertirá en un paseo unificado con el Parque Urbano que se está construyendo en la zona de la Estación de Trenes.

La nueva Avenida 11 tendrá 2500 metros cuadrados de vereda de solado granítico; 16 bancos, 20 nuevas luminarias, 32 rampas para discapacitados, 40 alcorques radiales, 64 bolardos, 600 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento y rectificación de pavimento, entre otros.

Diez cuadras de pavimento

La segunda licitación se trató de 10 cuadras de pavimento asfáltico en Lima con financiamiento municipal.

En este caso, se presentaron con sus propuestas Cooperativa de Trabajo General San Martín y PEMODE SRL.

Las calles a pavimentar están ubicadas en el radio ubicado entre las calles 13, 18, 17 y 10.