PROYECTO DE LA UCR POR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

20

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical ha presentado en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate un proyecto de Ordenanza Municipal buscando ordenar el tránsito en el radio donde se realiza Estacionamiento Medido.

Por el citado proyecto se propugna establecer una o dos plazas de estacionamiento por cuadra permitiendo la detención de vehículos para el ascenso y descenso de pasajeros.

El proyecto establece dos plazas en aquellos lugares donde se ubican escuelas, atendiendo a ordenar el tránsito y evitar el incumplimiento de las normas que habitualmente ocurre mediante el estacionamiento en doble fila e incluso sobre ochavas u obstruyendo las rampas para personas mayores o discapacitados.

La norma viene a beneficiar el ascenso o descenso de pasajeros, en particular personas mayores, niños y personas con discapacidad, por falta de espacio de estacionamiento.

El proyecto radical busca plasmar un viejo reclamo de los conductores de taxis y remises de nuestra ciudad.

Asimismo el proyecto dispone la prohibición de estacionamiento durante las 24 hs en las citadas plazas de detención, ya que se trata de plazas de uso momentáneo.

Será responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal proceder a la señalización correspondiente.