MÁS FOROS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

25

El martes 16 de junio en la escuela Nº 36, ubicada en Calle 50 esquina Valentín Alsina, el departamento de Presupuesto Participativo convoca a los vecinos del Foro 5C a la reunión de diagnóstico.

Dicho Foro comprende a los barrios M. Auxiliadora, Cementerio, Visa, La Emilia, Azcarate, Victoria y Moisés Lintridis I y II.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio.

A través de la participación se mejora el diálogo entre la Municipalidad y la ciudadanía, fortaleciendo los lazos comunitarios y haciendo más eficiente y transparente el destino de los fondos públicos.

Inaugurado en 2010 por la secretaría de Gobierno a través de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, el Presupuesto Participativo descentraliza las decisiones en los ciudadanos, quienes a través de foros barriales deciden cómo asignar las partidas municipales en obras que beneficien sus entornos.

El Presupuesto Participativo se divide anualmente en 4 foros que contemplan uno informativo, otro de diagnóstico participativo, un foro de elaboración de propuestas y elección de consejeros y, por último, una mesa técnica de viabilidad en la que se analizarán las posibilidades de ejecución que presenten las propuestas.

En sus 4 ediciones, el PP funcionó como un espacio de encuentro y de canalización de demandas. Los distintos barrios se dividen en zonas para generar y discutir los proyectos.

Este año el PP tiene un presupuesto destinado de $ 10.800.000.