LA GANADORA DE MASTERCHEF COCINÓ EN EL MERCADO

13

Mientras la subsecretaría de Desarrollo Económico se prepara para el próximo Mercado Popular Itinerante del próximo sábado 13 de junio en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez, continúan las repercusiones de la visita de Elba Rodríguez a Zárate.

El sábado 6 de junio la ganadora del Concurso Masterchef 2014, brindó ante una nutrida concurrencia una clase práctica de cocina en el marco del Mercado Popular Itinerante de la Municipalidad de Zárate.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela 28, del Barrio san Jacinto, cuyas autoridades dispusieron de las instalaciones para que una clase de cocina se transformara en una acción altamente educativa y entretenida para los participantes.

Las actividades comenzaron temprano en la plaza Manuel Belgrado del barrio San Jacinto, con el Mercado Popular Itinerante, lugar donde los productores locales venden sus productos frescos para los vecinos, en esta iniciativa que  la Subsecretaría de Desarrollo Económico lleva adelante todas las semanas.

A las 13 hs, la joven cocinera junto al equipo del Programa “Cocinando saludablemente” de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desarrolló todas las acciones necesarias para cocinar un nutritivo guiso de lentejas y, de postre, vainillas con crema.

Niños y vecinas fueron invitadas a participar y así la experiencia se transformó en un espacio ameno y de participación.

A lo largo del evento se explicaron conceptos relativos a la correcta manipulación de alimento: las 5 claves de la comida segura, presentando a Inocuito, personaje presentado por parte de los nutricionistas del Programa.

La actividad, que comenzó con la presentación de la pareja de tango integrada por Oriana Hereñu y Franco Palleiro del Taller Municipal de Tango, culminó con los vecinos degustando los platos y la satisfacción de contribuir a la economía familiar con una nueva acción de parte del Mercado Popular Itinerante.