SIN EXCLUSIVIDAD

131

Tras lo ocurrido en las últimas horas con el aerodromo de Zárate ha surgido y tomado estado público una situación tal vez desconocida. Según denuncian y de echo piden apoyo a través de un petitorio en el sitio change.org esto no ha ocurrido sólo en nuestra ciudad.

El petitorio que ha superado las 1500 firmas dice:

Los aeroclubes son instituciones de formación aeronáutica de donde nacen los pilotos argentinos reconocidos a nivel mundial, tanto para las lineas aéreas como la aviación deportiva. Cumplen funciones sociales manteniendo las pistas en constante uso para vuelos sanitarios.

Lamentablemente vemos el accionar de algunos políticos, intendentes quienes quitan las tierras cedidas a los aeroclubes, sin importarles el daño social que provocan.

Aeroclub de San Antonio de Areco, Aeroclub de Zarate, Club de planeadores de La Plata, Aeroclub de San Justo.

Están destruyendo el patrimonio de todos los argentinos, con tu aporte podemos salvarlos

https://www.change.org/p/sr-daniel-scioli-gobernador-de-la-pcia-de-bs-as-argentina-salvemos-los-aeroclubes?recruiter=89680561&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-md-no_src-no_msg

Por otra parte en un facebook a nombre de Alberto Elizalde Leal se puede ver la siguiente publicación:

“Soy el presidente del Club de Planeadores Zárate y puedo decir que lo que afirma el Intendente no se ajusta a la realidad. Nuestro club está en ese aeródromo desde el año 1954, ya que las tierras para su instalación fueron expropiadas en 1953 con el objeto de instalar un aeródromo donde nuestro Club desarrollara su actividad social y deportiva. Así lo venimos haciendo, cumpliendo con las normativas aeronáuticas y reglamentos provinciales en materia de organización societaria e información a las autoridades de nuestra vida institucional. Somos una entidad sin fines de lucro debidamente inscripta en Personas Jurídicas, en AFIP y en Rentas y compartimos el espacio del aeródromo con otro club de planeadores, el Cóndor, una Escuela de Vuelo y un club de aeromodelismo. Estos “pocos que se divierten” como dijo el Intendente venimos formando pilotos desde hace sesenta años que en su gran mayoría siguen su carrera aeronáutica y terminan volando para las aerolíneas comerciales, las empresas de taxis aéreos y las empresas de carga y fumigación.”