SÉPTIMA EDICIÓN DE COSTA JOVEN

25

La semana pasada personal del departamento de Juventud municipal comenzaron a recorrer las escuelas secundarias para informar sobre la realización de la séptima edición de Costa Joven.

Carla Bronca y Victoria Yultz explicaron esta mañana en conferencia de prensa que la difusión del programa Costa Joven en las escuelas tiene como objetivo que los chicos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas tengan tiempo de preparar la inscripción, que cerrará el 14 de julio.

“La mayoría de los alumnos ya conocen de qué se trata Costa Joven y están muy entusiasmados en participar este año”, dijeron.

Más allá de algunas actividades nuevas que se incorporarán este año, la novedad para este año es la incorporación de los alumnos de 4° año.

“Se incorporó cuarto año porque los de sexto están abocados principalmente a la realización de su viaje de egresados y a la fiesta de fin de curso y no tienen mucho tiempo para Costa Joven”, anunciaron.

En 2014 participaron 60 cursos y para esta edición se espera contar con 80 cursos inscriptos.

El lanzamiento de Costa Joven se realizará a mediados de julio y las actividades comenzarán la primera semana de agosto.

El programa

Las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.

Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

Durante tres meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina.

Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos.

Este programa es desarrollado por el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas. El premio es un viaje con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga, a alguna de las provincias del país.