UN TOQUE LO DEJÓ A BAVA CON LAS MANOS VACÍAS

30

Carli Bava debió abandonar la séptima final del año del TC Pista Mouras tras recibir un toque en la primera vuelta de la competencia.

El piloto de Zárate largó desde el 22° lugar después de una clasificación adversa por las condiciones climáticas que se presentaron durante el sábado. Por eso, la estrategia del Tártara-Nowak Competición consistía en avanzar lo máximo posible evitando todo tipo de roces para sumar puntos para el campeonato y mantenerse dentro de los puestos de la Copa Coronación.

Sin embargo, en la primera vuelta de carrera se produjo un toque entre los autos de Eduardo Bracco y Lucas Ferreira y en esa situación uno de ellos terminó embistiendo contra el auto de Bava. El incidente obligó a “Carli” a ingresar a boxes, pero fue en vano ya que la rotura de la rótula del ackerman lo obligó a abandonar la prueba. La victoria final quedó en manos de Leonardo Nowak, quien dominó de punta a punta mientras que el podio lo completaron Flavio Bortot y Elio Craparo.

“Fue un fin de semana para olvidar. En la clasificación las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada y eso nos relegó mucho. La idea de la final era salir para sumar lo máximo posible sin entrar en roces, pero en la mitad del pelotón se hace muy complicado. En la maniobra donde pierdo todo la ligo de rebote; llegando a la curva del molino se tocan Bracco y Ferreira y uno de los autos me llega a pegar en la parte delantera izquierda dañándome una rótula. Lamentablemente se pierden puntos importantes para el campeonato que nos hubiesen servido para estar más cómodos en los puestos de la Copa. Ahora hay que pensar para adelante y buscar en Olavarría volver a ser protagonistas como en las primeras fechas”, comentó Bava tras la final.

El campeonato del TC Pista Mouras tiene como nuevo líder a Elio Craparo con 242 puntos, seguido de Maximiliano Vivot a 9 unidades y Sebastián Reynoso a 23. En tanto, Bava se ubica noveno con 164 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 28 de junio en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.