¿CLAUSURA?

27

Durante el fin de semana medios especializados a la aeronavegación se hacían eco de una Clausura del Aeródromo de Zárate. Efectivamente esto es así tal cual lo anunció el Intendente Osvalfo Cáffaro esta mañana, como así también anunció que de ahora en más se hará cargo el municipio del predio y se construirá allí un nuevo cuartel de Bomberos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro y los Bomberos Voluntarios de Zárate firmaron esta mañana un convenio a través del cual se estableció que se construirá un nuevo cuartel en el terreno donde actualmente funciona el Aeródromo de la ciudad, en la avenida Antártida Argentina y Ruta 9.

En el lugar no sólo se edificará un nuevo espacio operativo para los Bomberos, sino que será un Centro de Emergencias donde también funcionará Defensa Civil, la Dirección de Prevención Urbana, el control de Transporte Urbano y oficinas de Nucleoeléctrica Argentina SA.

El proyecto se anunció luego que el fin de semana la provincia de Buenos Aires y el Municipio clausuraran el Aeródromo por una serie de irregularidades.

El Intendente Cáffaro explicó que “estos predios por una ley de la dictadura quedaron bajo la tutela de los municipios y no muchas comunas se hicieron cargo de ser contralores de lo que sucede en estos lugares, por esa razón y desde hace un tiempo, venimos trabajando con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y con el Departamento de Aeronavegación Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, además de haber firmado un convenio con la Universidad de La Plata y su Jefatura de Aeronavegación, cuyos profesionales tienen que ver prácticamente con todos los desarrollos aeroportuarios, para generar un proyecto integral del aeródromo que hoy tiene nada más que una actividad deportiva”.

Luego, el jefe comunal detalló que el último viernes se tomó la decisión de “hacernos cargo definitivamente del lugar y que cada uno de las asociaciones que allí funcionan regularicen sus situaciones, no tenemos certezas de las operativas internas y como se están manejando”.

Con respecto a la oportunidad de que allí funcione el Cuartel de Bomberos, Cáffaro indicó que “es un antigua deuda y un viejo reclamo y desde un primer momento nos dimos cuenta de las bondades de este predio para la actividad de los servidores públicos. Hoy y debido al crecimiento tienen un espacio físico que quedó chico y en el centro de la ciudad con las dificultades que eso representa. Era una asignatura pendiente pero no solo de esta gestión sino de toda la comunidad”.

“No podemos seguir teniendo un espacio ocioso de más de cien hectáreas solo para divertimento de algunos”, dijo el intendente en conferencia de prensa, y adelantó que se está analizando qué otras actividades vinculadas a la aeronavegación y al desarrollo comercial relacionado con las industrias se pueden realizar”.

Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios Pedro Ríos, dijo que “es un día histórico” porque es un viejo reclamo y “nos permite mejorar la logística ante una emergencia”.