CAFFARO EN MISIONES

12

En un viaje relámpago realizado el jueves 4 de este mes, el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la planta industrial Laharrague-Chodorge “Victoria Maderas”, en Montecarlo, provincia de Misiones, como parte de una estrategia de gestión que tiene como objetivo lograr nuevas inversiones en el distrito.

El Intendente Cáffaro, luego de la visita, señaló que se busca vincular en Zárate la construcción de viviendas de madera como punto logístico estratégico entre Misiones y Finlandia.

Junto al intendente de dicha localidad misionera, Julio Barreto, y el gerente de la empresa foestal, Cáffaro recorrió las instalaciones de la planta donde se realiza la transformación primaria de la madera, con un área de 45.000 m2 de extensión y equipada con alta tecnología que permite mayor productividad y menos costos de producción.

“Victoria Maderas” tiene entre sus principales clientes a la empresa finlandesa Finnlammelli Oy.

El Intendente Cáffaro viajó el año pasado a Finlandia para participar del Festival de Tango de Seinajoki y, a su vez, realizar diferentes reuniones con las cámaras empresarias del país nórdico.

Laharrague-Chodorge es una empresa foresto-industrial, que opera en la zona norte de la provincia de Misiones, polo foresto industrial por excelencia en la Argentina.

Con más de 40 años de experiencia, realiza sus actividades con bosques implantados de la región de especies de pino resinoso, con los cuales elabora una gran variedad de productos de calidad destinados a la construcción y equipamiento de viviendas.

En Montecarlo, ciudad visitada por Cáffaro, la empresa cuenta con 350 empleados.