PLANTARÁN 200 ÁRBOLES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

17

El viernes 5 de junio a las 13.30 hs el Municipio y Toyota celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 200 árboles de especies autóctonas en el Parque Urbano, actividad que será realizada por alumnos de cuatro escuelas.

En conferencia de prensa, esta mañana la directora de Medio Ambiente Amelia Di Franco y la jefa del departamento de Educación Nair Abdala, explicaron que el objetivo no es sólo dotar ese pulmón verde con árboles de especies autóctonas sino también cerrar el ciclo de capacitaciones que se dan en las escuelas.

“Serán los alumnos los responsables de plantar los árboles”, manifestaron, e indicaron que los chicos serán en el futuro los garantes del medio ambiente.

El punto de encuentro será en Mitre y Rawson. Los árboles, donados por la empresa automotriz, se plantarán en el Parque Urbano, lugar que actualmente está en obra y donde se construirán bicisendas, una laguna artificial y diferentes pasos peatonales, entre otros.

Además de las autoridades municipales, se prevé la presencia del Vicepresidente de Toyota Argentina Hitoshi Takahashi

En la plantación de los árboles intervendrán 189 alumnos de  4º y 5º Grado Turno Tarde de las escuelas N° 3, N° 5, N° 29 y N° 33.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son:

  • Brindar un contexto humano.
  • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
  • Fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: Concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.