PARIS SE REUNIÓ CON FALBO Y SOSTIENE LA POSIBILIDAD DE PERDER LA FISCALIA

23

La Procuradora de la Provincia Dra. María del Carmen Falbo adelantó a la legisladora radical la problemática de sostener las fiscalías que funcionan en Zarate por una situación coyuntural.

La Diputada Sandra Paris (UCR) se reunió en el día de hoy con la Procuradora de la Pcia. de Bs.As. Dra. María del Carmen Falbo a fin de abordar el próximo tratamiento de la Ley de Salud Mental que tendrá tratamiento en breve en el recinto de sesiones y en la cual se establece -entre otras consideraciones- el incremento en el monto que se destina al tratamiento de las personas con problemas mentales; comprometiéndose Paris a respaldar la iniciativa en su condición de Presidenta de la Comisión de Capacidades Diferentes de la Cámara Baja.

Sin embargo, el tema neurálgico abordado durante la entrevista con Falbo está en directa relación con una problemática de urgente resolución por la connotación que ocasionaría el eventual traslado de las Fiscalías de Zárate a la ciudad de Cámpana en virtud de la falta de pago del alquiler durante los últimos meses de la propiedad en la cual funcionan las dependencias del Ministerio Público.

La legisladora señaló que “de acuerdo a lo informado sería la Defensora General Dra. Karina Dib la encargada, de acuerdo a lo reconocido por la funcionaria judicial, de llevar adelante conversaciones para resolver el tema de las rentas impagas, por las cuales ya se habrían recibido cartas documentos intimando el abono de la deuda y el inicio de juicio de desalojo.

La parlamentaria sostuvo asimismo, que “sería lamentable que por este insostenible incumplimiento por parte del Municipio de Zárate que oportunamente se comprometió a pagar, no sólo pierda Zárate el funcionamiento de las fiscalías sino la instalación de una oficina del Patronato de Liberados”.