CONVOCATORIA #NIUNAMENOS EN ZÁRATE

15

Durante las últimas semanas, la reacción por la violencia machista ganó espacio en la opinión pública y terminó de consolidar la convocatoria a una concentración el próximo miércoles en más de 70 ciudades del país.

En Zárate, el Municipio se puso a la cabeza de la convocatoria y desde la secretaría de Desarrollo Humano se está convocando a la marcha que, además, recordará a Rocío Juárez, una joven zarateña que fuera asesinada hace dos años.

En una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, Pamela Yelhe, responsable del área municipal de Igualdad, estuvo acompañada por Victoria Cristaldo, mamá de Rocío, y Franco Rivero, representante de un grupo de amigos de Rocío.

Allí se explicó que el miércoles la convocatoria es a las 17 hs en Dorrego y Pasaje Chaco, lugar donde fue encontrada sin vida Rocío Juárez el 4 de junio de 2013.

En el lugar se colocará una placa conmemorativa. De allí, los presentes caminarán hasta Justa Lima y Mitre, segundo punto de encuentro. Con la consigna “Ni una menos”, continuarán caminando hasta Plaza Mitre.

“Es de suma importancia que nos acompañen en esta causa que es más que valedera”, dijo Yelhe, quien pidió comprensión y paciencia a quienes tengan que modificar su recorrido por la marcha que circulará por las calles céntricas.

“El dolor nuestro es mucho, no tienen que seguir sucediendo estas cosas que están a la orden del día. Se debe tomar conciencia, no debe ser así” explicó Victoria Cristaldo, mamá de Rocío, al explicar los motivos por los cuales se sumaba a esta convocatoria.

“No tiene que haber más Rocíos” aseveró emocionada.

Franco Rivero, amigo de la joven asesinada brutalmente, indicó que se realizará un breve discurso en Plaza Mitre, con lanzamiento de globos blancos y suelta de palomas en mensaje de paz y contra la violencia de género.

A su vez explicó que se tenía pensado organizar una marcha por un nuevo aniversario del asesinato de Rocío, pero decidieron adelantarlo en coincidencia con la campaña de #NiUnaMenos.

Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió personalmente en esta campaña convocando a la marcha por la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad, la inclusión. “Ni en Zárate, ni en el mundo, construyamos una sociedad más justa”.