INAUGURARON OBRA DE LA CALLE LUIS AGOTE

24

Este domingo 31 de mayo por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la refaccionada calle Luis Agote, entre 19 de Marzo y Caseros, con una fiesta popular a la que asistieron miles de personas en el barrio Villa Smithfield.

Cerca de las 17 hs el jefe comunal cortó la cinta junto a personal de NASA y de la Sociedad de Fomento del Barrio Smithfield y dejó inaugurada formalmente la reconstrucción de la calle.

“Le agradecemos a los vecinos y a la Sociedad de Fomento que siempre han acompañado”, dijo Cáffaro a la prensa luego de la inauguración.

Luego explicó que en la ciudad “tenemos varias barreras urbanas, como las vías del tren o las barrancas, pero la ciudad va creciendo y hay que trabajar para que dejen de serlo”.

El secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, explicó a los vecinos presentes que la obra fue compleja porque se trata de una barranca por donde desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield. Por ello fue necesario hacer todos los desagües nuevos e incluso construir un terraplén para evitar que se desmorone la barranca sobre la calle.

En esta calle que se encontraba intransitable desde hace más de 10 años se realizó:

·         240 metros desagües pluviales

·         150 metros desagües cloacales

·         Pavimentos, cordones y veredas de hormigón

Esta obra que comenzó el año pasado fue ejecutada por Nucleoeléctrica Argentina S.A. tras la firma de un convenio con la Municipalidad. La misma fue financiada por el Ministerio de Planificación e Inversión Pública del gobierno nacional.

Ante esto, el Intendente Cáffaro destacó el trabajo de NASA, sostuvo que durante mucho tiempo hubo un Estado ausente y que esta obra es un ejemplo que cómo el gobierno nacional invierte en obra pública generando trabajo y fortaleciendo los lazos entre la sociedad, el Estado y las empresas.

La fiesta comenzó a las 15 hs. En el lugar se montaron stands con tortiferias a cargo de alumnos de los últimos años del secundario y que a su vez, competían para ver quién presentaba la torta más rica.

El clima acompañó y colaboró para que los vecinos del barrio y de otros lugares de la ciudad se acercaran al lugar para pasar una tarde divertida en familia ya que el espacio público estuvo preparado para la realización de juegos de mesa, se montó una biblioteca itinerante, juegos inflables, el grupo Latitud 34 montó una serie de juegos deportivos, se llevó a cabo una clase de Zumba con la profesora Naty Alberto y Circo Alboroto presentó un espectáculo de acrobacias inigualable, histriónico y divertido. Y como no podía ser de otra forma, no faltó el mate en cada rincón del lugar.

Además, varias dependencias municipales como Oficina del Vecino y Medio Ambiente montaron su propio stand donde atendieron los requerimientos y dudas de los vecinos.