TALLER DE SEGURIDAD VIAL DEL ACA EN ZÁRATE

43

El programa itinerante de Educación Vial del Automóvil Club Argentino (ACA) se desarrollará a partir de este martes 5 de mayo y hasta el próximo jueves 7, coordinado por la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Zárate.

En el aula rodante ubicada en el trailer del ACA, frente al Palacio Municipal (Rivadavia entre Justa Lima y 19 de Marzo), los docentes especializados en seguridad vial de esa institución, expondrán contenidos con la ayuda de material didáctico de acuerdo a la edad de los alumnos de diferentes escuelas y colegios que participen del programa.

Esta aula está pensada para estudiantes que están en edad de poder dar el examen para retirar el carnet de conducir.

Asimismo, dentro del predio del club Pellegrini se instalará un parque infantil que consiste en una ciudad a escala con toda la señalización del tránsito, en donde los niños de 6 a 9 años de edad con triciclos y kartings aprenderán a reconocer las señales y actuar correctamente en la vía pública.

El director de Tránsito, Néstor Gerlo, destacó el importante aporte del Automóvil Club que trae su camión para brindar capacitaciones y el parque infantil de tránsito para empezar a preparar a los más chicos en lo inherente a la seguridad vial.

También remarcó que estas acciones son muy útiles para que los chicos se concienticen desde muy corta edad de la importancia de respetar las normas de tránsito y que el Municipio también entregará material didáctico y folletería para que los estudiantes se lleven a sus casas.