GUELVENZÚ RECORRIÓ BARRIOS DE ZÁRATE Y SE REFIRIÓ AL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

17

“Cada vez que estoy en un barrio y hablo con la gente escucho siempre las mismas palabras: Julián queremos vivir mejor. Julián, queremos un cambio”, aseguró el candidato vecinalista.

El precandidato a intendente de la agrupación +Vecinos Julián Guelvenzú, continuó con su recorrida por distintos barrios de la ciudad. En este caso estuvo visitando Reysol, Villa Negri, Villa Fox y San Luis, donde escuchó las necesidades y reclamos de los habitantes.
“Cada vez que estoy en un barrio y hablo con la gente escucho siempre las mismas palabras: Julián queremos vivir mejor. Julián, queremos un cambio. Y lejos de molestarme, yo quiero ser el portavoz de aquellos que no pueden expresarse: se nota que las cosas no están bien y que se necesita algo distinto en la gestión de nuestra ciudad”.
“Las necesidades más importantes que tienen hoy los habitantes son de infraestructura de servicios básicos, como cloacas, agua corriente, electricidad. Parece increíble pero en pleno siglo XXI seguimos así. Por eso me parece que escuchar el reclamo de los habitantes es la gran deuda de la gestión actual. Los dirigentes tenemos que caminar, ver lo que pasa en primera persona, palmar la realidad”, reflexionó.
“Esta recorrida ha sido importantísima para mí. Porque en lugar de estar haciendo acuerdos que me beneficien, estuve conversando con muchísimas personas que nos ayudan día a día a orientar nuestra propuesta. No hay que olvidar que gobernamos en representación de los ciudadanos. El paisaje de cada día nos muestra todo lo que puede hacerse en Zárate y Lima para mejorar. Pero bueno, algo estaremos haciendo bien porque ya estamos segundos en las encuestas”, continuó con una sonrisa.

El problema de siempre

El precandidato a intendente por Zárate volvió a expresarse sobre el tema de la sistemática ola de inseguridad que afecta a la ciudad y sus alrededores. “Ya me he referido varias veces a la cuestión del crimen y la inseguridad en Zárate, diciendo que tenemos que pensar en un plan de seguridad integral. Pero tenemos ideas muy concretas para llevarlo adelante”, aseguró Guelvenzú.

“Son distintos puntos estratégicos, pero todos van unidos. Por ejemplo, hay que pasar de una mirada unilateral a una mirada integral de la gestión de la seguridad. También debemos encarar la construcción de una política de seguridad ciudadana profesional, planificada. Que se enfoque en la prevención, unificando criterios de trabajo nacional con criterios de necesidad local. Una vez implementadas las acciones, el monitoreo y la corrección de errores será fundamental para comprender la eficiencia que hemos tenido”, profundizó el precandidato.

“Más que cambiar las leyes, hay que aplicarlas de manera eficaz, focalizando en la preservación de los sectores más vulnerables: mujeres, jóvenes y niños. Es un esfuerzo de todos, incluyendo tanto las instituciones tradicionales, como las nuevas instituciones (la mediática por ejemplo). La seguridad es un logro que se alcanza en forma comunitaria. Por eso desde +Vecinos ya pensamos el futuro plan de seguridad para Zárate. Para que entre todos mejoremos las condiciones de vida, y que nuestros hijos puedan jugar nuevamente en la vereda sin miedo. Como lo hicimos nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos”, finalizó.