GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ MÁS DE 700 PESCADOS DE DISTINTAS ESPECIES

20

Gendarmería Nacional secuestró 715 pescados de distintas especies como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Buenos Aires. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el contrabando.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón Seguridad “Zárate-Brazo Largo”, mientras efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura kilómetro 94,400 interceptaron la marcha de un camión Mercedes Benz procedente de la ciudad de Ramallo con destino final Tigre (Buenos Aires).

Al momento de efectuar la requisa, los uniformados corroboraron que en la parte trasera del rodado (en el interior de la cámara isotérmica) se ocultaban 684 pescados, ejemplares de boga, surubí, armado, sábalo, tararí, dorado, bagre y carpa que no mantenían la cadena de frío correspondiente y cuyo conductor no contaba con la autorización de acopio y transporte.

El segundo operativo, realizado por integrantes del mismo Escuadrón, se desarrolló cuando los funcionarios inspeccionaron una camioneta Ford Ranger que circulaba desde la ciudad de Rosario (Santa Fe) hacia el partido bonaerense de Florencio Varela y corroboraron que el conductor trasladaba en la caja del rodado un tacho de plástico y dos bolsas con 26 sábalos, 2 surubíes y 3 bogas sin las condiciones mínimas de salubridad y sin contar con la documentación para su traslado.

La mercadería fue decomisa por encontrarse en infracción a la Ley del Código Alimentario Argentino N° 18284 y al Decreto 4238/68 de SENASA (Artículos 27 y 28, sobre documentación sanitaria y medios de transporte).