A INSTANCIAS DE LA LEGISLADORA ZARATEÑA FUERON DECLARADOS DE INTERÉS LEGISLATIVO LOS ACTOS POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA 36

8

La parlamentaria había solicitado oportunamente Declarar de Interés Legislativo las actividades, eventos y festejos por el 25 aniversario de la creación de la Escuela Primaria Nº 36, Maestro Antonio Sixto Millán Ramos, de la Localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, a celebrarse en el día de la fecha.

Haciendo un poco de historia, en el año 1971, un grupo de maestros y estudiantes comenzaron con la idea de formar una escuelita en el barrio, para que los niños concurrieran a ella, recibir clases de apoyo y durante las vacaciones recibir clases de verano; surgía un problema, no existía un espacio físico para albergar a todos los niños.

Contando con la predisposición del “Club Chacarita”, la escuelita comenzó a funcionar allí desde diciembre a marzo. Se cumplían así importantes objetivos:

-Mantener ocupados a los niños.

-Servir a la comunidad.

-Interesar a los padres y vecinos para crear una escuela en el barrio.

Fue a partir de 1972 se crea una escuela primaria con edificio propio, por medio de un subsidio, Dirección General de Escuelas adquiere los terrenos donde hoy se levanta el edificio.

“Hoy, a pesar de los años transcurridos se vive intacto el recuerdo de su creación entre los docentes que se han jubilado y disfrutan de sus familias, trabajando en la educación, como directivos, maestros de grado y auxiliares; ex –alumnos que traen a sus hijos a la “escuelita” a la que ellos mismos concurrieron porque tienen los más lindos recuerdos y vecinos que encuentran en la escuela muchas veces el referente barrial que los identifica”, señala la Diputada Paris.

“Por eso, cómo aquel día, hace ya 25 años hoy se renuevan los deseo de una escuela que siga brindando amor, respeto y paz a todos sus miembros, que permita la participación democrática de todos los integrantes de la comunidad educativa y que se identifique con el paradigma de una educación centrada en los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes”, remarcó la autora de la iniciativa parlamentaria.