TRAS EL RECLAMO SE RECIBIÓ A VECINOS DE COVEPAM VIII

21

El lunes pasado se presentó en el Palacio Municipal un grupo de aproximadamente 25 vecinos presuntamente estafados por la Cooperativa de Viviendas por Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (COVEPAM) para entregar una nota donde expresan diferencias con la propuesta de solución presentada por el Departamento Ejecutivo.

Flavia L. Montivero, directora de Asuntos Cooperativos de la Municipalidad, explicó que desde hace varios meses se vienen realizando reuniones con un grupo de vecinos que plantean que han sido estafados por COVEPAM.

Incluso, el propio Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a representantes de los vecinos a fines del año pasado y más allá de la denuncia penal que ellos están llevando a cabo, les ofreció buscar una solución conjunta al problema planteado.

En ese marco, les propuso que comiencen la búsqueda de terrenos, armen una asociación civil o cooperativa nueva (con el objeto de formar un grupo autogestivo) y que la Municipalidad financiaría un porcentaje de estos terrenos

En reuniones siguientes los vecinos presentan distintas realidades económicas y si bien un alto porcentaje de ellos estarían en condiciones de aceptar la propuesta, otros plantean dificultades para comprometerse en la compra de un terreno.

En ese entonces, se realiza una nueva reunión a la que asisten alrededor de 75 vecinos y se les explica la intención del Intendente de buscar soluciones conjuntas, más allá de que la causa principal de presunta estafa por parte del Consejo de Administración de  COVEPAM excede la competencia de la Municipalidad y debe seguir su curso judicial

Montivero indicó que en una reunión con los vecinos se explica la necesidad de que se reúnan en grupos que presenten características y necesidades comunes o parecidas para comenzar a trabajar las distintas problemáticas con el equipo de trabajo que designó el Intendente, integrado por la secretaría de Desarrollo Humano (Dirección de Hábitat) y la subsecretaría de Desarrollo Territorial (dirección de Asuntos Cooperativos).

Como resultado de la reunión de ayer quedó el compromiso de los vecinos de presentar, aproximadamente en una semana, un listado estableciendo los distintos grupos con características parecidas o comunes para comenzar a trabajar en conjunto con la Municipalidad, en la búsqueda de posibles soluciones.