OTRO INTENTO DE USURPACIÓN

14

Esta tarde la Municipalidad de Zárate, las fuerzas de seguridad y la Justicia evitaron la formación de un nuevo asentamiento.

Cerca de las 14 hs, tras la denuncia realizada por el Municipio, el fiscal Pablo Bueri solicitó al Juez de Garantías N° Facundo Puente el desalojo de los terrenos ubicados en Güemes y Calle 56 y en Valentín Alsina y Pasaje 120. Este último ordenó el desalojo.

Los terrenos corresponden a 124 lotes adjudicados por la Municipalidad para crear allí un barrio con servicios, el cual está en su primera etapa.

En el operativo realizado esta tarde participaron 10 móviles policiales, 3 móviles de la DPU, 3 móviles del CPC y 1 del GAD.

El desalojo se desarrolló sin que se produjeran hechos de violencia ya que los usurpadores no se resistieron y en la mayoría de los casos se retiraron cuando vieron llegar el operativo.

También están en el lugar personal y funcionarios de las áreas de Servicios Públicos, Hábitat, Minoridad y Familia y Legales, quienes están asistiendo a los vecinos del lugar y brindando a los usurpadores otras opciones para obtener la vivienda que no sea usurpando terrenos.

Los adjudicatarios de los 124 lotes con servicios ya declararon en la Fiscalía sobre el intento de usurpación de sus terrenos.