MANTENIMIENTO DE CALLES

21

La subsecretaría de Servicios Públicos comenzó en los últimos días con el tomado de juntas en diferentes calles de la ciudad. Esta semana se está trabajando sobre la calle Alem, por lo cual permanecerá cerrada al tránsito vehicular de manera transitoria en tramos de 100 metros.

En total, se trabajará en el mantenimiento de 400 cuadras. Los trabajos los lleva a cabo la Cooperativa de Trabajo General San Martín

Los 80 mil metros lineales que serán mantenidos con el tomado de juntas en esta primera etapa están comprendidos por las calles H. Yrigoyen, 25 de Mayo, Adolfo Alsina, 9 de julio, De la Torre, Gallesio y Anta.

El objeto del trabajo del tomado de juntas es el mantenimiento de las calles ya que la brea permite la dilatación del pavimento y evita que se produzcan fisuras.

El trabajo consiste, en limpiar las juntas con un motocompresor –con aire a presión-, después se limpia  la superficie y se le vuelca el material bituminoso, en este caso brea, con algunos agregados para que se rellenen las juntas y también aquellas partes deterioradas o fisuradas.

Ante estos trabajos de mantenimiento de calles, se solicita a los conductores que circulen por el área de trabajo que tengan precaución y respeten las señalizaciones correspondientes.