ENCUESTA MULTIPROPÓSITO

106

La Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires realizará a partir del sábado 26 de abril y durante 10 semanas la Encuesta Multipropósito a Hogares.

De esta forma, los encuestadores y eventualmente supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fin de semana durante algún momento de los meses de abril a julio.

En Zárate, las encuestas comenzarán en los próximos días.

La Dirección Provincial de Estadística en el año 2014 desarrolló un Plan Estadístico que entre sus objetivos tiene la realización encuestas propias a hogares y unidades económicas y la puesta en marcha del Plan Operativo Anual específicamente en relación con las estadísticas sociodemográficas y del mercado laboral.

Por ese motivo, al igual que el año anterior, en el 2º trimestre de este año  se realiza la denominada Encuesta Multipropósito a Hogares (EMHo) que releva las características sociodemográficas y económicas de la población.

Esta encuesta cuenta con un núcleo básico que se aplica todos los años y módulos que se aplican por año de manera alternada.

El núcleo incluye temas como características del hogar y la vivienda; beneficios de programas sociales; estrategias del hogar, características demográficas y de la condición de actividad, educación, migraciones, salud, discapacidad, seguridad y adultos mayores.

Como resultado de la misma se espera tener estimaciones para el total provincial con desagregación en 16 áreas de trabajo establecidas, sobre las condiciones sociodemográficas de la población.

Esta encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos o propósitos múltiples.

El operativo se realizara en los 135 partidos de la provincia. Lo que representa en total una muestra de aproximadamente 11.000 viviendas, las cuales serán relevadas por alrededor de 150 encuestadores y supervisores.