VARIEDAD DEPORTIVA

14

La dirección de Deportes municipal desarrolló en abril más de 40 actividades de forma gratuita para todas las edades en diferentes lugares de Zárate y Lima.

Estas clases, que continuarán durante todo el año, pueden llevarse a cabo en el Campo Social y Deportivo Municipal, en el club Náutico Zárate, en el Centro Integrador Comunitario, en el Velódromo Municipal, en el Tiro Federal, en la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, en Lima Football Club y en los diferentes Centros de Participación Municipal (CEPAM), entre otros.

Según informaron desde el área de Deportes, los interesados pueden acercarse hasta el lugar donde se desarrolla el deporte elegido y con sólo llenar una planilla y presentar un apto médico se podrá iniciar la actividad.

El objetivo para este año no sólo fue multiplicar las propuestas sino también abarcar a todas las edades y descentralizar los lugares en donde se llevan a cabo.

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social.

Afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, respeto a las reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, entre otras, son cualidades deseables que se pueden conseguir a través del deporte.

En definitiva, el deporte no sólo mejora la salud y el estado físico de las personas sino que es un factor de inclusión social que educa y mejora la calidad de vida de los vecinos. De allí nace el esfuerzo municipal de ofrecer una amplia oferta de actividades para todas las edades.