¿SUPERPOBLACIÓN AUTOMOTRIZ?

21

El director de Transporte de la Municipalidad de Zárate, Néstor Gerlo, contó que debido al aumento del parque automotor, en nuestra ciudad cada 4 habitantes hay 3 vehículos.

El funcionario brindó este dato para explicar el conflicto que se produce en el tránsito en horas pico en diferentes lugares de la ciudad.

Gerlo lo llamó “crisis de crecimiento” y mantuvo que “el tránsito es el reflejo de cómo nos comportamos, todos somos parte del problema y de la solución”.

Luego opinó que por lo general los conductores saben cómo evitar los riesgos pero que aun así no siempre se respetan las normas de tránsito.

Sobre algunos puntos conflictivos en el tránsito vehicular, el director de Tránsito adelantó que por Perú no se podrá ingresar a la avenida Antártida Argentina, que aún no está resuelto cómo se integrará el camino a Lima 038 al camino del parque industrial y que a la nueva terminal de colectivos de la ruta 193 se ingresará por la calle Río Colorado.

También explicó que la provincia licitó varias veces la construcción de un puente donde hoy existe la rotonda que une la ruta 193, la N° 6 y la avenida Lavalle pero que la misma, por diferentes motivos, quedó desierta.

Finalmente, Gerlo afirmó que cuando la Policía Local se ponga en marcha, la Dirección de Prevención Urbana (DPU) tendrá una mayor participación en el control del tránsito.