EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DE UBALDO FERNÁNDEZ

18

El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana la obra de pavimentación y renovación de la red de cloacas y desagües pluviales en la calle Ubaldo Fernández, entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.

“Con estas obras de pavimentación estamos solucionando un problema que lleva más de 40 años, los vecinos no sólo pedían el pavimento, sino también que se hicieran las obras necesarias para que la zona no se inundara más, y es lo que estamos haciendo”, indicó Cáffaro.

Con el pavimento en S. Cabral desde Lavalle hasta U. Fernández (ya terminada), U. Fernández desde Cabral hasta Sáenz Peña (se estaba pavimentando hoy) y Sáenz Peña desde Fernández hasta Lavalle (comenzará la semana que viene), se cerrará un circuito de calles que facilitará el acceso al barrio y lo unirá con el Parque Central Urbano.

Se trata de tres cuadras de ese sector de la ciudad que no tenían asfalto por las dificultades estructurales que presentaban.

“No se trata de obras de pavimentación estándar, tienen un costo hasta un 40% superior porque se tuvieron que nivelar las calles, reconstruir los desagües pluviales y cloacales y renovar las conexiones de agua domiciliarias”, detalló Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos que acompañó al jefe comunal en su recorrido.

El Intendente Cáffaro aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos que se mostraron optimistas en que esta obra mejorará su calidad de vida.

Por otro parte, Giménez destacó que en Zárate hoy posee cloacas el 60 % de la población, que cuando se culmine la obra del colector cloacal máximo ya en marcha ese porcentaje será mucho más alto, y recordó que en el 2007 los vecinos con cloacas no alcanzaban el 40%.