CURSOS Y TALLERES DE LA OFICINA DE EMPLEO

24

Por cuarto año consecutivo, esta semana comenzaron los talleres y cursos de la Oficina de Empleo Municipal que son dictados en forma conjunta con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El curso “Introducción al Trabajo -CIT- / Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo -ABE-“ les permitirá a los jóvenes que participan del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo adquirir  herramientas y estrategias para conocer, entre otras cosas, sus derechos laborales, técnicas adecuadas para la búsqueda de empleo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

Este curso es dictado por profesionales capacitados y comprometidos para potenciar los perfiles y competencias de cada joven beneficiario, tienen una duración de tres meses y se llevan a cabo en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto y del barrio Malvicino, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en la Institución Vecinal Centauro de la Patria.

En tres años ya son más de 1900 jóvenes los que han pasado por esta experiencia.

Como continuidad a estas políticas públicas de acción, brindadas desde el Municipio, también se ha dado apertura al “Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, que se lleva a cabo en la sede de la Unión Industrial de Zárate (UIZ).

Este taller está destinado a usuarios de la Oficina de Empleo y como continuidad de las herramientas para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes que han finalizado sus estudios y que requieran orientación para el diseño de estrategias adecuadas de búsquedas de empleo, incrementar las posibilidades de inserción laboral y estimular habilidades para el uso de herramientas tales como el Currículum Vitae, el plan de búsqueda de empleo, la carta de presentación, y el desempeño en entrevistas laborales.

Estas acciones permiten que los sectores que han sido más vulnerables puedan tener mayor oportunidad de inclusión a través del trabajo.

La Oficina Municipal de Empleo está ubicada en el Paseo de la Ribera (ex balneario municipal) y el teléfono es 03487 433646.