INFORME DE LA DPU

54

Un trabajo de control de calidad realizado por la Dirección de Prevención Urbana (DPU) dio como resultado un alto grado de satisfacción en la rápida respuesta y en la resolución de problemas. También se explicó que con el trabajo en conjunto de todas las fuerzas de seguridad, durante el 2014 aumentó en un 55% el número de aprehensiones con respecto al 2013.

Así lo confirmó el director de Planificación Urbana de la Municipalidad de Zárate, Lic. Pablo Gallardo, quien argumentó que en los primeros tres meses del año, la DPU recibió un promedio de mil llamados por mes, mucho más que en el mismo período del año pasado

“Cuando se pierde la fe en la capacidad de respuesta y de resolución de una institución, el vecino deja de llamar. Con la DPU está ocurriendo todo lo contrario”, dijo Gallardo.

Con respecto al motivo de los llamados, el funcionario municipal afirmó que es muy amplio.

Estos controles y estadísticas que lleva adelante la DPU “demuestra que la gente es escuchada y contenida cuando llama por teléfono ante una emergencia”, aseguró Gallardo.

Entre los temas que mayor satisfacción demostró el vecino es en la rapidez con la que actúa el Servicio de Emergencia Municipal en la vía pública, donde en el 99% de los casos se llegó al lugar del accidente o incidente en menos de 10 minutos. “Esto significa que estamos brindando un servicio de calidad”, aseveró.

A su vez, otro porcentaje alto de llamados se recibe ante situaciones que los vecinos creen sospechosas en la vía pública, y que junto a las cámaras de seguridad se han prevenido y evitado situaciones de conflicto.

Otro dato altamente positivo brindado por Gallardo da cuenta que durante el 2014 hubo 950 aprehensiones, 55% más que en el año 2013. En este primer trimestre del 2015 el porcentaje de detenciones siguió en aumento.