NUÑEZ: “QUE SE QUEDEN TRANQUILOS QUE EL HOSPITAL NO ESTÁ INTERVENIDO…”

56

Esta mañana en exclusiva dialogó con Mirá Zárate Radio por FM Alfa 97.1 la Directora Ejecutiva del Hospital Zonal Virgen del Carmen, la Doctora Rosana Nuñez.

“Estoy muy contenta por el trabajo que venimos haciendo, hace 40 días que estoy al frente del Hospital y agradecida por toda la colaboración que tengo desde el municipio por la firma del convenio que hicimos la semana pasada” comentó diciendo la Doctora Nuñez.

Con respecto a que se encontró en el Hospital y cuales han sido sus primeras decisiones dijo: “hicimos una auditoria, normalizamos el ausentimos, normalizamos las guardias, se reabrió los consultorios de ginecología.”

Específicamente sobre el ausentimos explicó: “a partir del 1ro de marzo hubo un control estricto de la gente, se reincoporó el 80% de la gente y hay un porcentaje mínimo que se jubiló. Hubo varios ausentes donde se los intimó a trabajar, se les envió carta documento para que vengan a trabajar.”

Sobre las guardias dijo: “Hubo guardia de pediatría, desde el 1 de marzo están las guardias cubiertas, la gente tiene malas intenciones que vienen y ponen un cartel, como pasó hace 20 días. Del cartel del domingo no estoy enterada, lo mismo hicieron hace 20 días. El año pasado renunciaron médicos y otros fueron trasladados, hoy hay médicos nuevos donde están todas las guardias cubiertas. Reincoporé todos los profesionales y todas las guardias estan cubiertas” insistió.

Ante la firme versión de que el Hospital está intervenido dijo: “No es real, a mi me nombró el ministro como Directora Ejecutiva, no me mandó a intervenir el Hospital, nada que ver, el Hospital no esta intervenido. Se firmó un convenio con el municipio, donde tengo un equipo aca conmigo trabajando en todas las áreas críticas. El hospital es provincial y va a seguir siendo.”

La Doctora Nuñez se refirió también: a la puesta en marcha de un mamógrafo, los insumos, el no ser de Zárate, enfermedades, etc:

“A partir de mañana se pone en marcha el mamógrafo, después de 10 años que no se hace una mamografía en el Hospital.”

“Estamos muy bien, estamos normalizando los insumos y la aparatología.”

“No tiene nada que ver con que no sea de Zárate, creo q a veces una mirada de afuera puede ser más objetiva que alguien de adentro.”

“Queda mucho por hacer, hay muchísimas cosas por hacer.”

“Hace una semana que estamos trabajando con la atención primaria y como fortalecer las redes, con eso tiene que disminuir la gente que llega al hospital.”

“Que haya casos de tuberculosis y sífilis pasa en todos los Hospitales, hoy por hoy no tenemos nada que nos este preocupando.”

“Se tiene que empezar a trabajar en lo que es la atención primaria con charlas y talleres con los adolescentes.”

Y por último repitió: “Que se queden tranquilos que el Hospital no está intervenido.” y de esta manera le respondió a varios concejales, y a otros también, aunque…

Audios Mirá Zárate Radio: