CAFFARO PRESENTÓ NUEVAS MÁQUINAS PARA EL CORRALÓN

24
El intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana en el corralón ubicado en las calles Gallesio e Yrigoyen las nuevas máquinas del parque automotor de Zárate. Se trata de una moto niveladora y un vibrocompactador.
El jefe municipal manifestó: “se trata de un vibrocompactador y una moto niveladora de gran porte, la primera de las cuatro que compramos. Esto le permite tanto al corralón de Zárate como al de Lima mejorar la capacidad operativa. Estas máquinas tienen un costo alto, pero cuentan con un servicio muy bueno, sobre todo la motoniveladora, junto con las retro palas que son las que más utilizamos. Teníamos máquinas de los años ’70, ’80, que ya prácticamente no servían”.
Además, explicó: “Todavía restan que lleguen los camiones regadores y atmosféricos, mientras vamos terminando con la red de cloacas”.
El intendente de la ciudad de Zárate agregó: “hay que ir equipando el corralón municipal. Es cierto que nuestro parque automotor no estaba totalmente destruido, pero estaba compuesto por máquinas muy antiguas. Era necesaria esta renovación parcial. Una motoniveladora irá para Lima”.
Por otra parte, Rosalía Zárate, Subsecretaria de Servicios Públicos de la ciudad, expresó: “en la actualidad contamos con sesenta y cuatro vehículos entre máquinas, camiones y vehículos  del personal. Estamos esperando otro camión volcador, pero igualmente queremos ir presentándole estas nuevas máquinas a los vecinos. Tenemos pedido un camión regador más, un camión atmosférico y las motoniveladoras, ya que estas últimas son indispensables para el mantenimiento de las calles”.
La Subsecretaria explicó que se encuentran trabajando en el barrio Mangrullo y en el camino de la escuela número ocho. Además comentó que tienen realizada una compra de nuevas máquinas: los camiones Trivuelco, que se utilizan para la recolección del producto de zanjeo.
La idea del municipio es que el producto de zanjeo no se arroje más en las calles zarateñas, sino que sea recolectado por esta nueva maquinaria.