PRIMER ZÁRATE EN MOVIMIENTO DEL 2015

15

El sábado 18 de abril se desarrolló el cierre del primer “Zárate en Movimiento” del 2015 en la plaza de COVEPAM VIII, un programa municipal que durante 15 días lleva a cabo un abordaje integral sobre un barrio.

Si bien estaba previsto realizarlo el sábado 11 de abril, el mal tiempo obligó a postergarlo una semana. La jornada integradora final se llevó a cabo en la plaza ubicada en la calle 60 entre Antártida Argentina e Ituzaingó.

En esta oportunidad, los trabajos se llevaron a cabo en los barrios COVEPAM VIII y San Miguel, principalmente, por la subsecretaría de Servicios Públicos, aunque también participaron muchas áreas municipales con sus diferentes programas.

Desde principios de abril la subsecretaría de Servicios Públicos comenzó a reparar calles, limpiar zanjas, realizar trabajos de desagües pluviales, desmalezar lugares públicos y reacondicionar la plaza. También, durante todo el mes, se realizó la castración y la vacunación de animales.

Además, como es habitual, el cierre contó con una jornada integradora en donde hubo espectáculos para los chicos, deportes, la Unidad Móvil de Salud, stand de Oficina del Vecino, de la Oficina de Empleo Municipal, de Desarrollo Humano y diferentes actividades para toda la familia.

La jornada terminó con una gran barrileteada donde participaron gran cantidad de vecinos.

El programa

El programa Zárate en Movimiento se propone generar mayores vínculos con los vecinos y dar respuesta a las demandas de los vecinos. Esta modalidad se va repitiendo con todos los barrios del distrito. El año pasado se llevó a cabo en más de 8 barrios.

Una vez finalizados los trabajos, el Municipio en forma conjunta con los vecinos, llevan a cabo el cierre de Zárate en Movimiento con una jornada integradora que incluye diversas actividades como limpieza integral del barrio, actividades recreativas, culturales y deportivas, atención en la Unidad Sanitaria Móvil, charlas Informativas, actividades de Medio Ambiente y jornada de Trabajo Solidario.

De esta manera, con una mirada integradora de las políticas públicas, el Municipio se acerca a los barrios para articular una visión social, cultural y geográfica, manteniendo un Estado presente, promotor y participativo.