GUELVENZÚ: “TRAEMOS SOLUCIONES, NO PROMESAS DE CAMPAÑA”

18

Realizó una visita al sector de islas y habló con los vecinos sobre las problemáticas que padecen: “Sufren el interminable problema de inseguridad, como lamentablemente lo están padeciendo todos los habitantes de nuestra querida ciudad”.

El precandidato a intendente de la agrupación “+Vecinos” Julián Guelvenzú realizó una visita a los vecinos del sector insular del partido de Zárate para escuchar sus propuestas y necesidades. Durante el recorrido, aprovechó para referirse a sus planes para mitigar el acuciante problema de violencia y crimen que sufre la ciudad.

“Las islas de Zárate tienen un gran potencial que debemos aprovechar. Allí viven hoy vecinos sacrificados que tienen muchas ganas de trabajar y progresar”, expresó Guelvenzú. “Y tenemos que ayudarlos desde una gestión dinámica, porque tienen necesidades concretas y sufren el interminable problema de inseguridad, como lamentablemente lo están padeciendo todos los habitantes de nuestra querida ciudad”, continuó.

El precandidato indicó que el tema de la inseguridad es uno de los principales ejes de su agenda política de los próximos meses y que está avanzando con su equipo en un documento base que incluye lineamientos concretos para mitigar el problema del delito en el distrito.

“Tenemos que pensar en el mediano y largo plazo, obrando con honestidad y generosidad para planificar una política de seguridad profesional y sustentable; en donde la acción de la justicia y la fuerza policial van a ser solamente una parte de la solución. Debemos contemplar todas las variables del fenómeno: el rol de la escuela, la familia, los ámbitos culturales y deportivos. El problema de la empleabilidad y el desarrollo regional. Todo impacta en la cuestión de la inseguridad”, profundizó Guelvenzú.

Denuncias On-Line

El precandidato también anunció un nuevo lanzamiento dentro del programa “Buzones Vida”, mediante el cual cualquier vecino puede realizar una denuncia anónima referida al tema de venta y consumo de drogas, en buzones ubicados en zonas públicas de la ciudad.

“Traemos soluciones ya, hoy. No solamente promesas de campaña. Ya está lista la próxima fase del proyecto: los Buzones Vida On-Line, que vamos a poner a disposición del ciudadano en los próximos días. Todos los vecinos van a poder utilizar Internet para generar las denuncias en contra del nacotráfico. Después de tanto dicho en materia de seguridad, todos los actores involucrados debemos trabajar, hoy mismo, en que la “sensación de seguridad” sea un hecho”, explicó. “El éxito de una ciudad segura se debe apoyar en tres pilares: las autoridades locales, el sistema judicial y la sociedad civil”.

Y adelantó conceptos de una futura gestión: “Vamos a trabajar en la construcción de capacidades al nivel del gobierno local, tanto en infraestructura para la seguridad como en las atribuciones jurisdiccionales para poner en marcha programas de prevención de violencia social. Las palabras clave son prevención y generación de oportunidades. Nosotros vamos a hacer nuestra parte como gobernantes, y vamos a convocar y alentar a la ciudadanía para modificar nuestra realidad. La acción es entre todos los vecinos, porque como siempre digo, eso es lo que somos”, concluyó.