INSPECCIONARON HORNOS DE LADRILLOS

12

La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Marcos Kogan ha realizado inspecciones laborales y de seguridad e higiene en hornos de ladrillo que se encuentran situados en la localidad de Zarate, más precisamente en la zona de la calle Pellegrini al 3800 y al 5000.

En el horno de ladrillo de calle Pellegrini al 3800 encontró trabajando a 6 trabajadores conjuntamente con el titular y en el horno de ladrillos altura 5000 había un total de 9 trabajadores conjuntamente con el titular.

Las inspecciones las realizaron los días 6 y 14 del corriente mes donde labraron actas de infracción por no presentar la documentación habilitante que le permita ejercer la actividad y actas de infracción por
incumplimientos en registración laboral y de seguridad e higiene.

Asimismo el titular de la Delegación señaló que en dicho sector de la ciudad existen otros hornos de ladrillos que a la visita se encontraban cerrados pero visiblemente pudieron constatar dicha actividad.

También aclaró que los hornos de ladrillos visitados se encuentran muy cerca del barrio Los Ceibos, quienes serían los más afectados por el humo que genera la cocina de los ladrillos y que estos establecimientos,
posiblemente ilegales, al momento de las inspecciones fueron frecuentados constantemente por potenciales clientes que se acercaron a preguntar el precio de los ladrillos.

Por ello, el titular refirió que remitiría las actuaciones al Municipio y en particular a la Dirección de Inspección a fin de que tome conocimiento sobre los establecimientos inspeccionados.