PROYECTOS PRESENTADOS POR PENZAR 1RA. SESIÓN DEL HCD

28

Se abre el año legislativo en el HCD y los Concejales del Bloque Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, han presentado para la 1ra. Sesión ordinaria los siguientes expedientes que se detallan a continuación. Cabe recordar que durante el 2014 el Bloque de Penzar presentó 254 expedientes (86 Proyectos de Ordenanzas, 88 Pedidos de Informes, 78 Resoluciones y 2 Decretos).

 

PEDIDOS DE INFORME:

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe si está cumpliendo regularmente, en tiempo y forma, con los pagos de los arriendos conforme el contrato de locación del inmueble sito en Lavalle 170 de Zárate y destinado al funcionamiento de las fiscalías descentralizadas de Zárate, teniendo en cuenta la importancia de contar con dicha dependencia en la ciudad.

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe por intermedio del área o las áreas correspondientes, la situación y todos los datos importantes de la cursada del Ciclo Básico Común (CBC) en Zárate.

a) Cantidad de estudiantes que asisten al Centro Universitario Regional Zárate”.

b) Cantidad de aulas asignadas para el cursado del Ciclo Básico Común.

c) Período horario, debidamente detallado, de funcionamiento del Centro Universitario ut supra mencionado.

d) Si existen aulas o cualquier otro espacio físico del establecimiento, afectados al cursado de otras actividades de formación, no alcanzadas por el Convenio adjunto a la Ordenanza N° 4118.  En caso afirmativo, sírvase informar dichas actividades ofertadas, días y horarios de ejecución de las mismas.

e) Cantidad de Docentes y personal destinado a la ejecución del Convenio advertido.

f) Cantidad y Nombre de asignaturas dictadas por día.

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal y a “Aguas de Zárate” S.A.P.E.M. para requerirles que a la brevedad ambos organismos, se sirvan informar a través de o de las  áreas que corresponda:

a) Plan de Obras a desarrollar.-

b) Estado Económico actual y proyecciones anuales.-

c) Situación con AYSA convenio ordenanzas  4127 y 4099.-

d) Situación Bombas en funcionamiento en el Partido.-

e) Presupuesto 2015.

f) Memoria y Balance 2014.

g) Reclamos, Atención, Morosidad y Deudas a proveedores.

h) Estadísticas sobre el cumplimiento de plan de obras.-

 

– Al Departamento Ejecutivo habida cuenta de la necesidad de determinar presuntas irregularidades que podrían caber en el hecho o existencia de que en la persona del Dr. CLAUDIO GREGORIS opere un caso de incompatibilidad en las funciones que desempeña dentro del actual equipo de gobierno municipal en el rol de Subsecretario de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, como en el desarrollo de sus funciones como profesional médico en el Hospital Zonal de Agudos “Virgen del Carmen” de Zárate, funciones y horarios éstos que resultarían ser incompatibles conforme lo normado por la legislación vigente, se requiere a la brevedad posible, se sirva informar y girar la documentación pertinente, debidamente certificada manifestando fiabilidad.

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

 

– Crear el Observatorio de Seguridad Vial del Partido de Zárate como técnico de investigación, información y consulta dependiente de la Subsecretaría de Control y Prevención Urbana o el organismo que la reemplace en el futuro. Este tiene como misión generar un sistema de recopilación y tratamiento de los datos de siniestralidad vial, con información oportuna, objetiva y confiable.

 

– Establecer con carácter permanente en el Partido de Zárate la Semana del Medio Ambiente”. Dicha semana será la que contenga el día 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de la ONU, en el año 1973.

 

 

PROYECTO DE DECRETO:

 

– Que se publique en el sitio Web www.hcdzarate.gov.ar  del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, a partir de la sanción del presente Decreto, los registros completos de todas las disposiciones que anualmente adopte el Honorable Concejo Deliberante: Ordenanzas, Decretos, Resoluciones y Comunicaciones.

 

 

RESOLUCIÓN:

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas pertinentes, efectúe la reparación del bache que presenta el pavimento de la calle Félix Pagola en el tramo comprendido entre las calles Suipacha y Manuel J. de la Torre de la ciudad de Zárate.

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para que tenga a bien girar copia de la documentación debidamente certificada por funcionario con incumbencia en la materia referida a:

El proyecto de obra: “CONTINUACIÓN TRAZA AV. MITRE”, detallando: a) Profesionales y/o áreas municipales autores del mismo; b) Planos generales y de detalles, c) Memoria descriptiva y d) Cómputo y presupuesto determinado.

El Expediente de la Licitación Pública Nro. 03/2015, Decreto Municipal Nro. 196/15, que tiene como objetivo la selección de “UNA EMPRESA A QUIEN ENCOMENDARLE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONTINUACIÓN TRAZA AV. MITRE” con un presupuesto

oficial de pesos ocho millones setecientos cincuenta y seis mil quinientos ($ 8.756.500.-)”.

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el término de treinta (30) días se sirva remitir los requerimientos planteados en la Comunicación (Pedido de informes) N° 1780 / Expediente N° 642/14: Informe el D.E.M. si ha dado cumplimiento a la misión que le fuera encomendada por la Ordenanza N° 4259/14 para la creación de  “la Comisión de Estudio de Pre factibilidad de creación de un Hospital público subzonal de complejidad media -en adelante la Comisión-, en la localidad de Lima, Partido de Zárate” implementando los aspectos establecidos.

 

– Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que a fin de tomar conocimiento de la situación actual de los asentamientos irregulares localizados en el Partido; de realizar una evaluación de lo actuado a la fecha; de analizar las denuncias y usurpaciones efectivas que tomaron estado público a través de los medios de comunicación locales y de definir acciones conjuntas  en relación al tema, tenga a bien realizar -a la brevedad- una nueva convocatoria de la Comisión Municipal de Asentamientos Irregulares.