CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

13

El Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, firmaron esta mañana un convenio marco para organizar en forma conjunta la oferta en Salud en el distrito con el objetivo de descomprimir la atención en el Hospital Regional Virgen del Carmen.

La firma del convenio se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal a las 10 hs. Allí, el Intendente Cáffaro afirmó que se trató de un “momento histórico” ya que ahora la administración de la Salud en el distrito se realizará de forma mutua.

“Vamos a potenciarnos, es difícil controlar todo desde La Plata”, afirmó Cáffaro. Luego destacó que este acuerdo llega después de haber trabajado durante mucho tiempo y de “haber construido confianza mutua”.

Luego, Collia manifestó que la “construcción de la Salud debe tener una mirada colectiva”, y que el objetivo es potenciar las unidades sanitarias para descongestionar la guardia del Hospital.

Posteriormente, Cáffaro y Collia recorrieron el terreno donde se construirá la Unidad de Pronta Atención (UPA) en la avenida Antártida Argentina y Calle 48 y luego visitaron el Hospital Zonal donde se explicó la obra de remodelación que está financiando el gobierno nacional en el mismo nosocomio.

Cáffaro también agradeció el esfuerzo de SMATA, que aportó el terreno para la construcción del UPA, y de Toyota que colabora permanentemente con el Hospital, entre otros.

Finalmente, Cáffaro destacó el trabajo de los agentes sanitarios que “no están para sustituir una política clientelar, sino para saber qué problemas tiene la gente”.