ANUNCIOS Y FRASES DEL DISCURSO

32

“Es por todo esto compañeros, que vamos a intentar un nuevo mandato”. Así, el Intendente Osvaldo Cáffaro cerró su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante realizada el viernes por la noche,  donde anunció su candidatura a jefe comunal para las elecciones de este año.

El Intendente Cáffaro realizó importantes anuncios. Luego de explicar el saneamiento económico del municipio, adelantó que se restituirá el 3% de antigüedad a los empleados municipales.

Luego defendió el Master Plan Costanera asegurando que el Estado debe crear las condiciones para que el privado luego invierta y explicó en qué consiste la plusvalía urbana, un programa innovador que le traerá grandes beneficios al Estado municipal.

Posteriormente, enumeró las obras realizadas y las que se terminarán este año. Y adelantó que expropiará la casa Guerci para convertirla en Museo, un proyecto aprobado por el HCD ya hace muchos años, y que en el Parque Norte se construirá una escuela de bellas artes.

También destacó las obras de infraestructura y señaló que se trabaja para que las vías del ferrocarril no dividan a la ciudad en dos.

A su vez, adelantó que el BID financiaría la construcción de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios una vez que junto a Campana se compre el terreno.

“No hay uso político de los recursos, hay inversión pública”, dijo, y detalló la financiación de organismos internacionales que se gestionará el presente período de gobierno.

Estos son algunos puntos destacados del discurso del Intendente:

– En estos siete años de gobierno del socialismo, hay un común denominador y es trabajar y trabajar para cambiar la ciudad, cuando digo ciudad digo Zárate y Lima. En 32 años de democracia les puedo decir que hemos crecido en el disenso y ese es el cambio más importante que podemos exhibir hoy.


– Hemos crecido con políticas claras, con voluntad para transformar, con vocación de servir, apoyándonos siempre en los conceptos cristianos del hombre nuevo y del socialismo. Esta misma claridad que nos marcó desde el inicio de la gestión el ex Presidente Néstor Kirchner y nuestra actual presidenta. Ellos corrieron los límites de lo posible como nosotros: donde no se podía se pudo.


– Se restituyeron derechos a los tropezones, pero lo hicimos…


– Nos atrevimos y nos contagiamos; y contagiamos a muchos vecinos que era posible que se pudiera soñar con algo diferente.

– En estos siete años de gestión hemos construido una ciudad diferente, enfocada en la gente, en sus necesidades y en sus expectativas; hemos trabajado para fomentar un crecimiento económico que sea amigable con el medio ambiente, que promueva un uso sustentable de los recursos naturales y que tenga una incidencia directa en la creación de empleos dignos; hemos trabajado en la formulación de políticas sociales que atiendan de manera integral el hábitat, la salud, el deporte, la educación y la cultura. 


– Sabemos que el camino es largo y que no basta con atender las demandas actuales, también es necesario diseñar y proyectar hacia el futuro, por tal razón, desde el inicio de la actual gestión Municipal pensamos en el mediano y el largo plazo, y abordamos las problemáticas actuales, heredadas por años de abandono y falta de inversión, con la formulación de un Plan Ciudad divido en tres fases. 


– Hoy, orgullosamente, podemos decir que estamos encarando la Fase III mediante acciones que complementen, profundicen y den continuidad a la Fase I y II del Plan Ciudad.

– Pudimos construir, pudimos transformar, pudimos sumar. Podemos decir que somos la fuerza de los jóvenes más la experiencia de los históricos y esto es lo importante. El complemento, el entender que la Ciudad somos todos.


– Entender que la crítica no está en lo que hicimos, lo que hicimos bien y mal, o regular. La crítica está en que quieren volver al pasado, para atrás, volver a una ciudad al 2001 – 2007, a la ciudad de pocos: de la desinclusión. No podemos dejar de decir que el 2001 o el 2007 también estaba planificado para no hacer – para no decidir. Hemos hecho un diseño estratégico de lo político y de nuestro gobierno. Pensando una Ciudad con inclusión, con infraestructura, con equipamiento para todos.


– A diferencia de la crítica, la nueva Ciudad de Zárate, de Lima, de Escalada y de los hermanos de la Isla, la podemos tocar, la podemos ver… está todo hecho y, no de hace 2 o 3 años. Hemos hecho y resuelto problemas de 20, 30 o 40 años:
•Terminar la Costanera que estaba planificada del año ‘34, pasaron más de 80 años.
•El Colector Cloacal Máximo tenía 40 años de atraso y lo estamos haciendo nosotros.
•Los pluviales de Lima, 50 años inundándose sin respuesta.
•La Antártida Argentina, que me encontré con un proyecto de repavimentación, fíjense repavimentación de lo que estaba… eso es pensar 20 años para atrás y no 30 o 40 años para adelante.

– Debemos cuidar esté quien esté, a un Estado presente.

– Hemos tenido la capacidad, la voluntad, la fuerza para cambiar.

 

– Que florezcan mil flores, es que la cultura te lleve a realizar el evento cultural más importante de tu historia como Ciudad, como la X Cumbre Mundial del Tango.

– Que florezcan mil flores, significa que la ciudad, que tu ciudad haya tenido el plan de obras públicas para todos, más importante de toda la vida. Es una concreción.

– Que florezcan mil flores, significa también que nos vamos a sentir orgullosos de que a partir de julio tengamos nuestro Centro Educativo para nuestros hijos, el Centro de Gestión del Conocimiento.

– Que florezcan mil flores, significa que los miles de jóvenes puedan militar en política para la construcción democrática de una Ciudad.