OBRAS EN COLECTOR CLOACAL

11

El colector cloacal máximo es una de las obras emblemáticas del gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro que demandará más de 100 millones de pesos y permitirá dotar de red cloacal domiciliaria a gran parte de los barrios de la ciudad. Esta semana comenzó a construirse un nuevo tramo en la intersección de la avenida Antártida Argentina y Guido Spano.

Y la semana que viene comenzará otro tramo en Pellegrini y Pividal.

Cuando estos dos tramos estén terminados, gran parte de los barrios que hoy no tienen cloacas –tan sólo el 30 % de la población- podrá acceder a la red cloacal.

En la avenida Antártida Argentina y Guido Spano ya están trabajando los profesionales de la empresa INDHAL. El colector de 500 mm se enterrará 5 metros y medio debajo de la calle Guido Spano e irá desde Antártida Argentina hasta la calle España.

Este tramo del colector que beneficiará a los vecinos de los barrios Juana María, Mitre, San Esteban, Pecorena y COVEPAM III, tiene una financiación de $ 6 millones por parte del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).

Por otra parte, la obra del colector cloacal máximo en el tramo que comienza en Pividal y Pellegrini y corre hasta Rómulo Noya, de Noya a Alfonsina Storni y por ésta última hasta la Colectora Sur de la avenida Antártida Argentina comenzará la próxima semana.

Este tramo tiene un costo de 12 millones de pesos y es financiado por AySA.

Los barrios beneficiados por este tramo del colector serán Villa Negri, 6 de Agosto, Burgar, Orsi, Las Casuarinas, San Jacinto y Artesanía.

En total, el nuevo colector cloacal máximo tendrá una extensión de 6,5 kilómetros. Por su alto costo, la obra fue dividida en tramos y se comenzó a construir desde el río hacia el oeste de la ciudad.