SANDRA PARIS SIGUE RECORRIENDO LA CIUDAD

16

La legisladora radical continua con su habitual recorrida por diversos barrios y establecimientos educativos de la ciudad de Zarates, tomando contacto con los vecinos a fin de interiorizarse en las necesidades que son tan amplias como de diversa índole; y a las que procura vehiculizar a través de las autoridades competentes y/o brindando un aporte que refleja su intención y compromiso pese a no contar con un aparato estatal que la respalde ante las problemáticas presentadas.

Sandra Paris visitó en estos días la Sala de Primeros Auxilios de la Sociedad de Fomento Villa Massoni, donde hizo entrega de cintas reactivas y un Medidor de Glucosa, instrumento fundamental para que los pacientes que padecen diabetes puedan hacer la correspondiente medición diaria. Cabe destacar que la enfermera que aquí presta sus servicios desde 2012 recibe su paga de manos de los socios, dado que hace años el municipio rescindió su contrato.

Paris en comedor Rayito de Sol
La Diputada en el Comedor Rayito de Sol

También visitó Paris la Escuela Secundaria 9, situada en el Barrio Cementerio, donde una semana atrás ya se habían detectado problemas puntuales como la falta de agua, que se repiten permanentemente, razón por la cual no se podía cocinar y brindar a 275 chicos que concurren allí diariamente su plato de comida. En tanto, dialogando con las autoridades del establecimiento, la legisladora radical se hizo eco de la falta de insumos a la hora del desayuno debido a la reducción de la asignación desde el Estado. Los alumnos solo ingieren una infusión y un trozo de pan, razón por la cual Paris acercó a los establecimientos envases conteniendo dulce de leche y mermeladas varias para completar la copa de leche.

Es Villa Negri la Sala de primeros auxilios más importante de esta zona concurren unos 1500 pacientes por mes para ser atendidos y donde se realizan diversos tipos de estudios, entre otros, los que aluden a la detección de problemáticas auditivas o de la vista y dado que carecían de un Oftalmoscopio, Paris acerco al lugar el instrumental faltante y requerido desde hace largo tiempo. En el lugar fueron recibidos por José – presidente de la institución- quien hace años batalla para lograr mejorar el funcionamiento del espacio fundamental para los habitantes del barrio en cuestiones inherentes a la salud.

Rayito de Sol, otro de los visitados por la Diputada, es el comedor ubicado en Villa Angus donde concurren a diario unos 100 chicos, razón por la cual la parlamentaria decidió acercar alimentos y ropa, interiorizándose en la situación de los niños y las familias que allí son asistidas.