DENUNCIAN PENALMENTE A INSTIGADOR DE USURPACIONES

17

El miércoles 8 de abril el jefe del departamento de Regulación Dominial y Tierras de la Municipalidad de Zárate, Dr. Juan Pablo Mengucci, fue amenazado de muerte por Antonio Ramón Larrosa, una persona que ha participado en reiterados intentos de usurpación.

Así se deduce de la denuncia penal presentada ayer en la UFI N° 1 de Zárate, donde el funcionario municipal explica los hechos ocurridos en un terreno usurpado en la calle Güemes entre Calle 56 y Pasaje 124.

Mengucci explica en la denuncia por amenazas que en cumplimiento de su labor como funcionario interviene en aquellos hechos de usurpaciones y ocupación ilegal de tierras junto al equipo de la dirección de Hábitat.

El funcionario narra que el 31 de marzo se presentó en dicho terreno con el fin de identificar a los ocupantes. Allí aguardaron la llegada del móvil policial ordenada por la instructora Fiscal Dra. Gabriela Martín. Una vez presente el mismo, se procedió a identificar el terreno usurpado pero en ese momento las personas que se encontraban en el lugar se pusieron violentas y comenzaron a propinar todo tipo de insultos e incluso rodearon a los agentes municipales y policiales.

En ese momento, Antonio Larrosa se acercó a Mengucci –con quien había hablado en otras oportunidades ya que éste estuvo presente en la mayoría de los intentos de ocupación de los últimos meses- y le gritó que lo iba a matar delante de todas las personas.

De acuerdo al trabajo realizado por diferentes áreas municipales, Antonio Larrosa se encuentra habitualmente presente en los hechos de toma ilegal de tierras como instigador o actor principal.

El Departamento Ejecutivo Municipal ratifica que la ocupación de tierras no es el camino para obtener una vivienda y que es una acción ilegal. La rápida acción municipal, policial y judicial evitó en el último mes la creación de nuevos asentamientos. También se aseveró que la denuncia penal de sus instigadores y protagonistas es parte de esta política de defensa de las leyes y normas de convivencia.

FOTO ILUSTRATIVA