PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LIMA

19

El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó este mediodía subsidios a la Unión Vecinal de “Los Pinos” y a la Unión Vecinal “9 de Julio”, ambas en Lima, para arreglar la Calle 2 bis, proyecto aprobado por el Foro 6 A del Presupuesto Participativo.

Dicho Foro abarca a los barrios 48 Viviendas, 9 de Julio, Rincón del Encuentro, El Fortín, Citrus y Fulco.

Durante el acto que se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural “Lucy Melo”, se anunció que la obra total demandará una inversión de 300 mil pesos.

El arreglo de la calle abarca la Calle 2 bis desde la calle 17 hasta la 35 y desde esta hasta calle 4.

Recibieron el cheque de manos del Intendente Cáffaro el presidente de la Unión Vecinal 9 de Julio Emilio Duré, y la presidenta de la Unión Vecinal Los Pinos Alicia la Cuadra.

“Hemos transformado Lima”, dijo Cáffaro, y luego agregó que “las instituciones funcionan, los concejales están presentes y se mejoró la infraestructura”.

Luego agradeció al gobierno nacional y a Nucleoléctrica Argentina SA que han consolidado sus vínculos con el Municipio y con los vecinos de Lima y que están financiando gran cantidad de obras que mejorarán la calidad de vida de la gente.

“Hay que tirar todos para el mismo lado, al principio nos costaba hablar con los limeños, pero demostrando que hay compromiso, que hay trabajo, y participación real de los vecinos y de las instituciones, hemos transformado Lima”, aseguró el jefe comunal.

Espacios verdes

Por otro lado, el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Lima (COSPLI) se adjudicó la licitación para el mantenimiento de los espacios verdes de Lima.

Omar Valero, presidente de la cooperativa, agradeció al Intendente Cáffaro por haber depositado en ellos la confianza para mantener, entre otros, las plazoletas, el Parque Urbano de Lima, la Plaza Mitre y demás áreas municipales, entre otras, lo que equivale a 413 mil metros cuadrados de espacios verdes.