MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE ZÁRATE

82

El director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, adelantó que las obras que se llevarán a cabo en la Estación de Trenes de Zárate incluyen nuevos andenes, colocación de nuevos refugios, rehabilitación del cruce aéreo peatonal, nuevos cruces peatonales y colocación de nueva señalética.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, había anunciado en su visita a Zárate que el gobierno nacional licitó una obra por 7 millones de pesos para una remodelación integral de la estación de trenes local.

Esta mañana, Borrelli detalló que las obras que incluye dicha licitación son:

-Ejecución de nuevo solado en andenes ascendente y descendente, con bordes reglamentarios de andenes e iluminación de los mismos.

-Colocación de nuevas cubiertas metálicas a modo de refugios con instalación de iluminación, audio, desagües pluviales.

-Se rehabilitara el cruce aéreo peatonal.

– Se construirán nuevos cruces peatonales completos a nivel y entre vías con colocación de nuevos laberintos.

-Se  completa con pintura total, cierre del cuadro de estación, colocación de equipamiento y señalética indicatoria.

Las obras planteadas están relacionadas en su mayoría a la actualización de infraestructura ferroviaria que en muchos casos fue construida y colocada al principio del siglo pasado.

Cabe destacar que el Departamento Ejecutivo municipal realizó un mejoramiento integral de la estación cuando se construyó el Centro de Transferencia en el playón de la Estación, que incluyó el arreglo del puente peatonal, la reparación del techo y de los sanitarios, la remodelación de la sala de espera con nuevas oficinas para la venta de pasajes de ómnibus, entre otros.